Entretenimiento

La broma le salió cara… a este hombre lo multaron por enseñar el saludo nazi a un perro

Ser YouTuber es un arma de doble filo. Si bien puedes llegar a hacerte famoso y ganar dinero de tus videos, también comienzas a ganar más y más responsabilidades pues, no todo es bien visto ante los ojos del mundo.

En este caso, quizá se le fue un poco la mano a Mark Meechan, un YouTuber de 30 años que fue detenido en Reino Unido por enseñar a la mascota de su novia a hacer un saludo nazi.

Acusan a comediante por enseñar a su perro saludo nazi

Meechan fue acusado por delito de odio, sin embargo él afirma que sólo se trata de un video de fondo satírico para molestar a su novia.

El video, que tiene ya dos años en YouTube, tiene más de 3 millones de reproducciones y, en él, se puede ver al perrito levantando su pata cuando Meechan le dice expresiones como “gas a los judíos” y “Sieg Heil”, el popular saludo nazi.

Además de ello, el video también muestra a la mascota viendo videos del régimen nazi de Hitler. 

Luego de haber sido detenido, el YouTuber dijo que no había hecho nada malo y sólo se trataba de un video satírico para molestar a su novia.

“Creo que es un día muy oscuro para la libertad de expresión. Los humoristas británicos deben estar muy preocupados por las bromas que hagan en el futuro”, señaló al salir del juzgado según narra Huffington Post.

Acusan a comediante por enseñar a su perro saludo nazi

Sin embargo, Derek O´Carrol, el sherif del condado escocés donde vive Meechan, opinó que éste es culpable por incitar al odio. 

“Se trata de un contenido tremendamente ofensivo. La descripción del vídeo como humorístico no es una varita mágica. […] El acusado sabía que el material era ofensivo y sabía por qué era ofensivo. A pesar de eso, el acusado hizo un video de contenido antisemita y ofensivo para muchas personas judías”

Comentarios