SAY WHAT? ‘The Fast And The Furious’ llegará en forma de serie animada a Netflix

Por si otra película de The Fast and The Furious no es suficiente, ahora Netflix ha decidido expander su relación con DreamWorks Animation y Universal Pictures para lanzar una serie animada de la famosa saga. 

Estamos emocionados de llevar nuestra fantástica asociación con DreamWorks Animation al siguiente nivel con nuevas oportunidades de nuestra vasta biblioteca de Universal Pictures”, dijo la vicepresidenta de Kids and Family de Netflix, Melissa Cobb. “La franquicia de The Fast and The Furious es un fenómeno global amado por sus audiencias de todas las edades, y no podemos esperar para comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, corazón, humor y aspecto global de los próximos filmes”, añadió.

En cuanto al argumento, The Hollywood Reporter informa que girará en torno a Tony Toretto, un adolescente que sigue los pasos de su primo Dom y ve cuando él y sus amigos son reclutados por una agencia del gobierno para filtrarse en una carrera de élite. Allí servirán como fachada para intentar averiguar sobre una organización criminal que intenta dominar al mundo. Lo que no se sabe, es si el personaje de Brian -papel interpretado por el fallecido Paul Walker- estará presente dentro de la historia. 

Tanto Tim Hendrick (de DreamWorks) como Bret Haaland serán los showrunners, mientras que los productores ejecutivos serán Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan.

Esta producción sería el primer resultado de un acuerdo recientemente expandido entre el gigante de streaming y DreamWorks basándose en las producciones de Universal. Además, este es el primer show que parte del acuerdo de cinco años al que han llegado ambas empresas, y el primero de otras 14 series originales, entre ellas Trollhunters, producción que corre a cargo de Guillermo del Toro y Marc Guggenheim, así como Spirit Riding Free y All Hail King Julien.

En cuanto a la franquicia de The Universal, hasta el momento lleva ocho filmes de The Fast and The Furious que han acumulado $5 billones de dólares a nivel mundial. La novena —el spin off que hablará de Luke Hobbs y Deckard Shaw, papeles interpretados por Dwayne Johnson y Jason Staham, respectivamente— y la décima entrega de la franquicia saldrá en abril del 2020 y abril del 2021.

Comentarios