Netflix estrena tráiler de ‘The Rain’, la nueva serie danesa que competirá contra ‘Dark’

Dark, la serie de ciencia ficción y suspenso de Alemania, llegó para quedarse desde que se estrenó el año pasado a través de Netflix. Con una historia llena de misterio en el que los viajes en el tiempo son posibles, llegaba por primera vez a nosotros una producción que se salía, de alguna manera, de todo lo que habíamos visto por parte de la plataforma hasta la fecha.

Ahora, Netflix le apuesta al contenido de otro país europeo escandinavo. The Rain, nombre de una nueva serie hecha en Dinamarca, presenta un escenario apocalíptico en el que las nubes se convierten en el peor enemigo de la humanidad. A lo mejor la primera idea no suena tan impresionante; sin embargo, lo es.

The Rain nos muestra el fin del mundo de una forma bastante aterradora: después de una fuerte lluvia, la gente ha comenzado a experimentar reacciones alérgicas fuertes y problemas respiratorios. ¿La causa? Una especie de virus que se propagó a través de la lluvia y mata a las personas no sin antes infectar todo lo que toca.

Netflix estrena tráiler de ‘The Rain’, la nueva serie danesa que competirá contra ‘Dark’
‘The Rain’ es la nueva serie danesa de Netflix.

Cuando decimos que será la competencia de Dark, no quiere decir que sean similares, sino que se trata de una nueva apuesta de Netflix por series más complejas habladas en idiomas en los que, al menos por acá, casi no llegan. Dark nos dio la posibilidad de salirnos de los formatos “americanos” para los thrillers de terror o suspenso, y entrar de lleno a nuevas formas de contar historias relacionadas a la ciencia ficción y la propuesta de mundos distópicos y postapocalípticos.

Los protagonistas de esta nueva historia son dos niños que después de que su papá los esconde en un búnker totalmente aislado durante cinco años, son hallados por un grupo de personas que han logrado sobrevivir; sin embargo, no sólo se tienen que enfrentar al virus y las consecuencias de una ciudad totalmente destruida, sino a otros grupos de personas que tienen toda la intención de hacer daño. Rasmus, uno de los chicos que se mantuvo en cautiverio durante tantos años, parece ser la solución al problema…

The Rain es una serie escrita por el guionista Jannik Tai Mosholt, conocido por ser el responsable de Borgen, una serie danesa que contaba de forma íntima la vida política danesa. En teoría, The Rain se estrenará el próximo 4 de mayo a través de Netflix. Por acá les dejamos el tráiler de esta nueva serie: