Lo que hemos aprendido en la primera ronda de los playoffs de la NBA

por Wookie Williams

Solamente una serie de primera ronda está decidida, sin embargo, estos primeros juegos nos han dado claridad en muchas cosas, y nos han confundido en otras.

Los Pelícanos son de verdad

Sabemos que Anthony Davis es uno de los jugadores más dominantes del mundo, pero no teníamos idea de que Jrue Holiday y Nikola Mirotic iban a jugar a este nivel. Nueva Orleans se convirtió en el primer sexto sembrado en la historia en barrer una serie de primera ronda, eliminando por completo a Portland. La defensa de Holiday y la habilidad de Rajon Rondo de encontrar a sus compañeros fueron la diferencia, y probablemente le darán un dolor de cabeza a los Warriors, asumiendo que pasen a la segunda ronda.

Los Warriors van a necesitar a Steph Curry

A pesar de ir arriba 3-1 en su serie contra San Antonio y lucir dominantes en los tres primeros juegos, es claro que los Spurs no son un equipo completo. Golden State ha tenido que lidiar con lesiones buena parte de la campaña, y todos sus jugadores están golpeados, pero si quieren tener oportunidad de repetir como campeones, necesitan que Steph Curry, su líder, regrese al menos al 80% de sus habilidades. Sin él, otros equipos más formidables serán mucho más complicados.

 

Houston es vulnerable

Le pasaron por encima a todo mundo durante la campaña regular, e incluso en los dos primeros juegos de la serie contra Minnesota. Pero en el tercero, la defensa de los Wolves conectó y le cerró el camino a James Harden, quien se vio displicente a ratos. Tal vez la manera de contrarrestar a los Rockets es meterlos en problemas de faltas, como le sucedió a Chris Paul y desesperarlos en el perímetro. Aunque los Timberwolves no avancen, le mostraron la fórmula al resto de la NBA para ganarle a los Rockets.

 

Utah es un equipo élite

Su estrella los dejó en la agencia libre y aún así encontraron la forma de ser un mejor equipo este año. Mucho de eso viene con la joya que es Donovan Mitchell. El novato va a ser una superestrella de la Liga en unos años, y ahora mismo es uno de los mejores jugadores en estos playoffs. Oklahoma City tiene más talento, pero no han encontrado la manera de sentirse cómodos en toda la serie, y con una desventaja de 2-1, podrían verse en graves problemas si no ganan el cuarto partido. Si Utah termina por avanzar, va a ser un problemón para los Rockets.

 

Indiana cree que puede ganarle a quien sea

Los Pacers han dado una gran serie contra los Cavaliers, quienes han necesitado a Lebron James en modo legendario en un par de juegos para estar empatados 2-2. Victor Oladipo tuvo un pésimo juego 4, e incluso con eso Indiana tuvo todas las oportunidades de ganar. Nadie creía que los Pacers fueran a estar en la posición en la que están, pero a ellos no les importa, ellos sienten que son tan buenos como cualquier equipo en la Liga.

 

Los Celtics son el equipo con mayor orgullo

Llegaron como segundo lugar de la conferencia, pero con 3 de 5 titulares fuera, y otros tantos jugadores lesionados, Boston ha tenido que sacar fuerza y talento de todos lados para plantarse frente a los Bucks, un equipo menor pero con más talento en el papel. La serie está empatada a dos, y casi todos los juegos han requerido jugadas milagrossas de ambos lados para estar así, pero los Celtics no deberían de estar peleando tan duro. Lo que los ha sacado adelante es su orgullo.

 

Toronto todavía tiene mucho que demostrar

Ganaron fácil sus dos primeros juegos contra Washington, y parecía que los Raptors al fin lucirían como los contendientes que pensamos que son. Pero dos partidos más tarde, otra vez han revertido su camino a jugadas de aislamiento y una defensa nada sólida. Todavía tienen las probabilidades de su lado, pero  cada vez va a ser más difícil ganar jugando tan mediocre.

 

Es momento de creer en los Sixers

Si todavía no se suben al tren del mame de los Sixers, es buen momento de hacerlo para poder presumir en un mes “ya ven, se los dije”. Philadelphia ha sido el más dominante de la conferencia en playoffs, es el único que tiene su serie a favor, 3-1, y a pesar de que son vulnerables ante los equipos que juegan sucio y rudo, su talento es innegable. Tal vez no les alcance al final para ganarlo todo, pero en este momento, se ven como una buena apuesta para llegar lejos.