Los jugadores por los que no dabas un peso en el NFL Draft y terminaron siendo súper estrellas

Arrancamos la bella semana del NFL Draft, el segundo gran evento de la pretemporada de la liga más grande de futbol americano del mundo en el cual los mejores prospectos del futbol americano colegial son seleccionados por los 32 equipos de la NFL, digamos que es el lugar donde nace la carrera profesional de la mayoría de los jugadores. Entre más pronto te elijan más dinero te tocará como jugador, la bronca es que entre más pronto te seleccionen, peor será el equipo al que vayas, pero hay casos en los que el talento explota hasta después que fuiste seleccionado tal y como pasó con estos jugadores por los que no dabas dos pesos y terminaron siendo unas súper estrellas.

Russell Wilson – Seattle Seahawks – Draft 2012/3ra ronda/pick 75

Getty Images

De los 11 quaterbacks elegidos en el Draft del 2012 fue el sexto en ser elegido, pero sin duda es el mejor de la generación, de los cinco mariscales elegidos antes de Wilson no armamos uno, Andrew Luck tiene mucho talento pero no tiene equipo y las lesiones no lo dejan dar el paso a la elite, RGII se quedó sin equipo en 2017 y apenas acaba de firmar con Baltimore, Ryan Tannehill no ha podido hacer mucho en Miami y Brandon Weeden y Brock Osweiler han tenido sus oportunidades en varios equipos de la NFL y ahora son banca. Wilson ya ganó un Super Bowl con Seattle y tuvo otro a tres yardas que Pete Carroll le regaló a los Pats.

Roger Staubach – Dallas Cowboys – Draft 1964/10ma ronda/pick 129

Roger-Staubach-Dallas-Cowboys-NFL-Draft

Roger Staubach jugó para Navy en su época de futbol americano colegial y fue seleccionado por los Cowboys en el draft de 1964 pero su carrera en la NFL no empezó hasta 1969 porque decidió servir a su país en la Guerra de Vietnam. Roger the dodger comando a los Vaqueros a cinco Super Bowls de los cuales ganó dos. Un pick patriota y efectivo a la vez.

Terrell Davis – Denver Broncos -Draft 1995/6ta ronda/pick 196

Terrell-Davis-Denver-Broncos-Super-Bowl
Getty Images

Una clase de corredores muy flojita en la que destaca Terrell Davis, ahora integrante Salón de la Fama de la NFL. Fueron 16 corredores los que salieron antes que Davis en ese año y ninguno de ellos figuró mucho. El corredor de los Broncos ganó dos Super Bowls con los Broncos de John Elway y el MVP de la temporada de 1998. Sin duda fue un robo en la sexta ronda.

Joe Montana – San Francisco 49ers – Draft 1979/3ra ronda/pick 82

Para muchos es el mejor quarterback en la historia de la NFL, Montana ganó cuatro anillos de Super Bowl con los 49ers. Fue el tercer quarteback elegido de esa generación detrás de Jack Thompson y Phil Simms. Ganó tres veces el MVP del Super Bowl de las cuatro veces que lo jugó y fue inducido al salón de la fama en la generación del 2000.

Tom Brady – New England Patriots – Draft 2000/6ta ronda/pick 199

Getty Images

El quarterback más ganador en la historia de los Super Bowls con cinco trofeos Vince Lombardi, hizo mancuerna perfecta con Belichick y sustituyó a Drew Bledsoe cuando sufrió una lesión en la temporada del 2000 y de ahí pa’ delante todo ha sido magnífico para él. Fue el séptimo quarterback elegido en el draft del 2000 y el único en ganar por lo menos un Super Bowl.