Mohamed Salah, un ‘crack’ dentro y fuera de la cancha

Mohamed Salan es un ‘crack’ que cualquier equipo quisiera alinear ahora, un egipcio que ha sorprendido hasta a los faraones por su levantón en los últimos seis meses, que lo ha colocado como el delantero más cotizado en el verano y que podría valer hasta 150 millones de euros si el Liverpool se pone abusado.

Pero Salah es más que un goleador, es parte del éxito que han tenido los ‘Reds’ en la Champions League y que los tiene a nada de disputar el partido por la ‘Orejona’, si vence a la Roma en Semifinales y de paso, también es la revancha de Mohamed ante su exequipo, quien lo mandó a las filas inglesas por menos de 42 mde hace apenas unos meses.

Es una revancha que le sabe a gloria al ariete, ¿la razón? El sábado pasado contra el West Bromwich (2-2) anotó e igualó el récord de goles en una temporada de Premier League, con 31 goles y tres juegos por delante, puede desempatar y superar a Alan Shearer (1995-1996), Cristiano Ronaldo (2007–2008) y Luis Suárez (2013–2014), quienes son los líderes históricos de goleo en Inglaterra.

Y gracias a esto, todos los caminos del futbol mundial conducirían a Salah en el próximo mercado de verano,varios equipos lo desean y es toda una caja de monerías por su talento y presencia con los fans.

¿Próximo merengue?

Y porque siempre quieren lo mejor en sus filas, ya hay un millonetas que alzó la mano por la carta de Salah, y aunque son rumores, la llegada del africano con el Real Madrid podría darse siempre y cuando el Liverpool llegue a la Final de Champions y tenga una notable participación en el Mundial Rusia 2018.

Para que esto se dé, el egipcio estaría presionando a los ‘Reds’ para que esto suceda, es la gran oportunidad para Salah de destacar en el equipo que siempre tiene los reflectores y haría una dupla de miedo al lado de Cristiano Ronaldo.

Otros que lo quieren son el Barcelona y el PSG si es que Neymar no sigue con ellos, pero los que llevan mano en la mesa son los ‘Galácticos’.

Es tan famoso, que podría ser Presidente

Así es, Salah ha cobrado tanta fama en su país que es considerado un héroe por su pueblo. Apenas en las eleccicones pasadas a Presidente de Egipto, la gente tachó el nombre de los dos candidatos, Abdel-Fattah al-Sisi y Moussa Mustafa Moussa para poner el nombre de Salah en la boleta.

La cosa fue tan increíble que no obtuvo algunos miles, sino un millón de votos y quedó segundo en la carrera por la silla presidencia sin estar registrado como candidato. Así que si el ‘Cuau’ pudo llegar a la polaca, Salah tiene futuro de pantalón largo.

La humildad siempre por delante

La gran estrella del futbol egipcio no se olvida de su ciudad natal y ayuda a la gente de pobreza extrema con inversiones y con la adquisición de equipos médicos. Está construyendo un hospital con su propio dinero y quiere también escuelas, para que su gente se prepare y pueda salir adelante. ¡Es un ‘crack’ fuera de la cancha también!

El mejor de la Premier, por encima de Harry Kane

Apenas este fin de semana, Salah fue nombrado jugador del mes en noviembre, diciembre, febrero y marzo en una misma temporada por la Asociación de Jugadores de la Premier (PFA) y en tres ocasiones por la Premier League, por lo que ya es el mejor en toda Inglaterra y todavía no termina la Liga

Es un gran logro, porque el ganador es elegido por los jugadores y no por la Liga, así que todos en la Premier reconocen la calidad del delantero, incluido Harry Kane. ¡Aplausos!

Comentarios