¿Y ya para qué? ‘France Football’ se disculpó con Iniesta por no darle el Balón de Oro

Bien dicen que “después de ahogado el niño, tapan el pozo”. La carrera de Andrés Iniesta ha sido más que brillante, ganando todo lo que ha disputado pero sin haber podido llevarse un Balón de Oro y la revista que año con año lo entrega, France Football, se disculpó por ello.

En palabras del director de la revista, Pascal Ferré, se le pidió perdón a ‘Don Andrés’, quien consideran que es uno de los mejores jugadores por hacer que todo parezca muy simple y no complicarse nunca con el futbol, sino hacerlo divertido en todo momento.

Iniesta campeón
Getty Images

“Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. Se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo, el talento de Iniesta es levantar a los demás”, declaró en la última edición de la revista, en la que el encabezado se puede leer con un ‘Perdón, Andrés‘.

Pascal no dudó en decir que la calidad de Iniesta es tan alta que sin él, Lionel Messi no vería el futbol tan fácil y se hubiera complicado mucho más las cosas.

Iniesta y Messi
Getty Images

“Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido. Iniesta ha demostrado que el cerebro, es el músculo esencial de los campeones de categoría. Entre las grandes ausencias del palmarés, la suya resulta dolorosa”, añadió. desisiv

En el cierre del artículo se deja una ‘ilusión’ para Iniesta, ya que de ser campeón del mundo una vez más con España, podría ganar el premio, o al menos entrar en la terna decisiva, justo antes de irse a terminar su carrera al futbol de China con el Chongqing Dangdai Lifan.

Iniesta China
Getty Images

Cabe recordar que después del Mundial de Sudáfrica, donde Andrés Iniesta además de ser campeón metió el gol que hizo que España levantara el título, no se le dio el premio y se lo quedó Messi, que ese año había ganado la Champions League (junto a Iniesta).

En aquella votación Iniesta quedó por debajo del argentino y por encima de su compañero de club y Selección, Xavi Hernández.

Iniesta Balón de Oro
Getty Images

El futuro de ‘Don Andrés‘ ya está decidido pero… ¿Será que por fin se lleve el galardón que ha merecido desde hace mucho?