15 años de espera valieron para que Radiohead tocara en acústico ‘True Love Waits’

El tour de Radiohead por Latinoamérica ha sido todo un sueño para los fanáticos de la banda. Para empezar, porque tienen la oportunidad de ver a una de las bandas más serias y de calidad de la actualidad, y luego, como si fuera un pilón, porque los miembros de Radiohead, especialmente Thom Yorke, ha sorprendido a su público de muchas maneras musicales.

Si no es con un setlist propio de un disco de metro de los más grandes éxitos de la banda, es con una canción a capela. Y si eso no es suficiente, entonces es con una versión acústica de un clásico que llevaba guardado unos 15 años. Hace una semana, más o menos, Radiohead andaba en Argentina cuando Yorke decidió cantar a capela “The Gloaming” para calmar al público.

Ahora, durante su paso por Río de Janeiro en Brasil, Yorke decidió desempolvar, después de 15 años, la canción “True Love Waits” versión acústica, la original. ¿Por qué es tan importante? Pues bien, resulta que este melancólico track, data de hace 20 años. Durante mucho tiempo, la banda lo tocaba en vivo en versión acústica. De hecho, en el disco en vivo Might Be Wrong de 2001, se puede escuchar este arreglo.

Sin embargo, la banda decidió darle un giro con una versión en estudio que anduvo tocando por años en sus conciertos, y la cual, apareció en A Moon Shaped Pool de 2016. Pero ahora, las cosas cambiaron en su concierto en Brasil cuando Yorke sacó su guitarra y toco el arreglo original, algo que no hacía desde 2003.

Los resultados: Cualquiera que haya escuchado “True Love Waits (Live in Oslo)” y se enamoró con muchas lágrimas de esa canción, seguro vivió un momento de ensueño. En algunos videos de fanáticos, se puede ver a Yorke con el mismo sentimiento y fuerza que le puso en 2003 a la versión que todos conocemos y amamos.

Desde otro ángulo para que nada se interponga entre tu amor por esta canción, con lágrimas traicioneras, y un concierto que terminó con un horrible tradición de 15 años: