Patti Smith presentó su documental y junto a Bruce Springsteen y Michael Stipe

Después de 40 años, Patti Smith sigue siendo un ícono de la música punk que revolucionó con su música, algunas partes de la industria. Por eso, no es de extrañarse que el director Stephen Sebring, haya lanzado durante el Tribeca Film Festival, su segundo documental sobre Smith titulado Horses: Patti Smith and her Band.

Hace 10 años, este mismo director trabajó con ella para el proyecto cinematográfico Patti Smith: Dream of Life, el cual recopiló 11 años de la carrera de Smith. Este segundo trabajo presenta el concierto final del tour de 40 aniversario del álbum debut de Smith, Horses, el cual la convirtió en un ícono de la cultura punk no sólo en la música, sino en todos los aspectos que un movimiento como este pudo afectar.

Ayer, el encargado de “distribuir” el filme, Apple Music, lanzó el tráiler en el que se puede ver a Patti interpretando “Land”. Horses: Patti Smith and her Band estará disponible a partir del 22 de mayo a través de la plataforma. 

Después de su primera proyección en Tribeca, Patti Smith dio un concierto privado con los miembros de su banda, Lenny Haye, Jay Dee Daugherty, Tony Shanahan y Jack Petruzzelli. También tocó junto a su hijo Jackson y Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers. Pero las sorpresas no terminaron ahí. Invitó al escenario a Bruce Springsteen y Michael Stipe, exvocalista de R.E.M.

Primero, Springsteen y Smith tocaron “Because the Night”. Luego, Stiper se unió para la canción “Power Have the Power”. No es la primera vez que Springtseen y Patti hacen algo juntos. Para el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, tuvieron algunas presentaciones en las que compartieron el escenario.

Por acá les dejamos el tráiler de Horses: Patti Smith and her Band y el video de un fanático del concierto que la cantante dio junto a Springsteen y Stipe para presentar su documental: 

Comentarios