Lo más parecido a ‘Pulp Fiction’: Quentin Tarantino habla de su nueva película

En 1969 se estrenó un western moderno titulado Butch Cassidy and the Sundance Kid protagonizado por Paul Newman y Robert Redford. A partir de esta cinta, la cual cambió la forma de un género que cada vez se hacía más popular, nació una enorme amistad y relación profesional entre estos dos actores que refleja una dinámica nunca antes vista.

¿A qué vamos con todo esto? A que Quentin Tarantino, durante su presencia en la CinemaCon de Sony Pictures, dijo que su nueva cinta tendrá esa misma química y energía entre los protagonistas Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Ellos dos serán “el dúo dinámicos de estrellas más impactante desde Paul Newman y Robert Redford”.

Junto a DiCaprio, el director también habló sobre Once Upon a Time in Hollywood. DiCaprio, el cual trabajó con Tarantino en Django Unchained en 2012, dijo: “Es difícil hablar de una cinta que no se ha hecho, pero estoy muy emocionado… Como nativo de Los Ángeles, y habiendo leído el guión, puedo decir que es uno de los guiones más increíbles que ha escrito”. Para crear más expectativas, Tarantino dijo que es el filme más similar en estilo y ritmo a Pulp Fiction de 1994, la película que lo convirtió en un ícono del cine moderno. Pero, ¿qué hay de la historia?

Once Upon a Time in Hollywood estará ambientada en 1969 durante la contracultura que devino en una revolución hippie que, además, vio nacer un nuevo Hollywood. El caso de la Familia Manson formará parte de la historia sin ser la pieza central. En realidad, la industria del cine será la protagonista con DiCaprio en el papel de una estrella de televisión llamada Rick Dalton, vecino de Roman Polanski y Sharon Tate, la cual fue asesinada por el culto de Manson. Brad Pitt dará vida a Cliff Booth, el doble de Dalton.

En teoría, Once Upon a Time in Hollywood se estrenará el 9 agosto de 2019, fecha en que se celebra el 50 aniversario del asesinato de Tate.

Comentarios