¡Maldito seas cáncer! Henri Michel murió a los 70 años de edad

El mítico central francés, Henri Michel, murió a los 70 años de edad debido al cáncer, según anunciaron medios galos este martes.

Michel, quien fuera internacional con Francia en 58 ocasiones, se hizo mundialmente conocido por ser múltiple campeón con el Nantes, alzando el título de Ligue 1 en tres ocasiones y una vez de la Copa de la Liga.

Henri Michel
Twitter

“Henri Michel, monumento del fútbol francés nos ha dejado esta mañana”, fue lo que informó la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia, deseando resignación y ofreciendo condolencias para los familiares, y las personas cercanas al ex entrenador.

Michel Platini, quien jugara a lado de Henri durante el periodo 1976 y 1980 también mostró su tristeza y consternación, pues lo consideraba uno de sus amigos más leales y confiables.

Platini Henri
Getty Images

“Además de su extraordinaria carrera, era un hombre excepcional. Un hombre fiel y con una lealtad muy poco común. Se podía ir hasta el fin del mundo sin dudar de su apoyo y presencia, estoy muy triste”, reconoció el ex presidente de la UEFA.

En Selección, Henri jugó en dos Mundiales, destacando más en el de 1978, además de que como entrenador fue el encargado de llevar a los galos a las Semifinales de México 1986.

Henri Michel
Getty Images

Al retirarse como jugador profesional, de inmediato fue nombrado entrenador de la Selección Olímpica de Francia para participar en los Juegos de 1984 y la llevó hasta la medalla de oro, derrotando a Brasil en la final.

Posteriormente llevó al primer equipo de los franceses pero el éxito no fue el mismo y salió tras no haber calificado al combinado a la Eurocopa de 1988, con las Eliminatorias para el Mundial de Italia de 1990 en puerta.

Michel se convirtió en un ‘fan’ de las Selecciones africanas y con ellas dirigió un total de tres Mundiales, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Costa de Marfil de 2006. Por último estuvo en el banquillo de Kenia pero duró muy pocos meses ahí.

Henri Michel Costa de Marfil
Getty Images

A nivel de clubes, Henri pasó por equipos como el Paris Saint Germain en 1990, además del Raja Casablanca de Marruecos en 2003.

Hoy nos ha dejado una leyenda del futbol mundial que sin duda alguna, dejó su huella como jugador y entrenador, para las futuras generaciones.

Comentarios