“No importando su partido, próximo presidente mantendrá desarrollo… con las reformas estructurales”, dice EPN

En un duro intento por mostrarse imparcial, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que, no importando la procedencia política del próximo mandatario que habrá de ser elegido el 1 de julio, México seguirá por la vía del desarrollo que ha seguido en los últimos años… ¿¿¿???

Bueno, aunque lo anterior de entrada generó un par de levantamientos de ceja, el cobre salió cuando el buen EPN completó su pronóstico económico: sí, se mantendrá el crecimiento y desarrollo del país… pero “a partir del nuevo marco legal constitucional y (cómo olvidarlo) a partir de las reformas estructurales”.

Plaza Enrique Peña Nieto
EPN. Foto: especial

Esta nueva indirectota a AMLO (único que ha puesto en duda las mentadas reformas) llegó desde la lejana tierra del tulipán, donde Peña Nieto se reunió con el sector empresarial. ¿Y a cuento de qué llegó el comentario del presidente? Bueno, pues que a donde quiera que se para la gente le pregunta: oye, qué onda con las elecciones… ¿cómo van? A lo que el siempre responde: “este proceso se lleva en un clima de gran normalidad democrática”, según señala La Jornada.

Claro, para decir tal sentencia omite que durante el proceso electoral se ha cuestionado el uso faccioso de instituciones como la PGR, así como la incorporación de ciertos candidatos que gustan de montar caballos… y sin mencionar que se han ejecutado a ya más de 30 políticos. Pero eso no importa… lo importante es que “tenemos instituciones democráticas sólidas, hemos fortalecido nuestra vocación democrática, hemos tenido ya en el pasado alternancia”.

Sin acordarse de que lo que dice por Países Bajos llega en friega acá, EPN presumió ante los neerlandeses que se rifó con sus reformas estructurales, ya que ello significó el consenso de las principales fuerzas políticas. Y sí, no miente. Al Pacto que dio luz a las reformas se unieron los principales partidos políticos… pero después señaló que los cambios a la Constitución le han sido reconocidos, debido a que estos “han sentado bases y están generando empleos”.

Bueno, pues los paisanos de Van Gogh qué van a saber. En fin, para seguir dando confianza los empresarios europeos, EPN resaltó que no por haber un cambio de administración debe alterarse la visión que hay sobre México y lo que, por ahora, puede ofrecer. “Como en todo país y democracia se somete a elecciones ganan unos candidatos, ganan otros, pero los países transitan a partir de su orden constitucional, del marco legal del que se han dotado para seguir creciendo y seguir teniendo mayor desarrollo”.

¿Y si quien llegue, echa pa’ tras algunas de las reformas? Buen, el presidente recordó que no es fácil modificar la Constitución, ya que no se trata de sólo tener una mayoría, sino de todo un complejo proceso establecido por la propia Carta Magna.