¡El episodio final de ‘Sense8’ de Netflix ya tiene fecha!

Desde que Netflix anunció la cancelación de Sense8, una de sus series más exitosas durante 2017 y 2016, los fanáticos se quedaron bastante defraudados, sobre todo por los rumores que comenzaron a circular de que la plataforma de streaming no le iba a dar un cierre a la historia, la cual, sin lugar duda, ameritaba.

Sin embargo, ante la insistencia de los fans, los protagonistas y los mismos creadores de la serie, las hermanas Wachowski, Netflix decidió darle un último jalón con un episodio final que serviría como tercera y última temporada de una serie de culto que pasaba de la ciencia ficción, a las secuencias de acción, los romances, la sexualidad y algunos tintes de violencia.

Las primeras imágenes de este capítulo único, el cual durará aproximadamente dos horas, salieron a finales de 2017 con un video que mostraba el proceso final de todos los implicados y cómo la familia que formaron en la ficción, pasó a la realidad.

¡El episodio final de ‘Sense8’ de Netflix ya tiene fecha!
Póster oficial del estreno final de ‘Sense8’ / Netflix

Ahora, finalmente, Netflix ha anunciado la fecha en la que se liberará el final de Sense8: el 8 de junio de 2018, casi un año después de que la plataforma tomó la decisión de terminar con una historia que cautivó a miles de usuarios. A través de su cuenta de Twitter y con el mensaje “Gracias por su p8ciencia”, Netflix, de forma oficial, termina con Sense8.

Esta serie se volvió un éxito por diversas razones. La primera, por el regreso de las Wachowski, responsables de filmes como The Matrix o el guión de V for Vendetta, pero también por la objetividad con la que retomó temas actuales como la igualdad de género, la diversidad sexual –dos de sus protagonistas representan a la comunidad LGBT mientras uno de ellos, en realidad, es una actriz transexual–, el poder de las instituciones, la variedad cultural y el respeto a las tradiciones.