Carlo Ancelotti está muy cerca de la Selección de Italia

Para olvidar el fracaso de no entrar al Mundial y encaminarse a futuros éxitos, la Selección de Italia muy cerca de nombrar a Carlo Ancelotti como su entrenador.

Así es, ‘Carletto‘ está de vuelta tras su ridículo con el Bayern Múnich y para tomar la ‘Azzurra‘, a partir de ya, según reportaron medios italianos y aseguraron que ya hubo reuniones entre el entrenador de 58 años y los directivos de la Federación de Futbol de Italia.

Carlo Ancelotti Bayern
Getty Images

Roberto Fabriccini y Alessandro Costacurta, dos dirigentes de la Federación se habrían reunido en un hotel de Roma con Ancelotti y le habrían ofrecido un contrato por dos años, eso sí, percibiendo menos de lo que ganaba en el Bayern y eso sería quizá lo que estaría pensando el entrenador.

Italia no encontró un buen reemplazo de Antonio Conte, tras su salida en 2016 para irse al Chelsea y terminó pagando las consecuencias, al quedarse sin boleto para Rusia 2018 con Gian Piero Ventura en el banquillo. Por ahora es ‘GigDi Biagio quien ocupa el cargo de forma interina.

Fracaso Italia
Getty Images

Es por eso que el conjunto italiano piensa en Carlo, un entrenador con demasiada experiencia, para empezar una nueva era en la que sin duda alguna, el primer objetivo es la Eurocopa de 2020.

Ancelotti ha dirigido a grandes equipos como el Milan, el Real Madrid, Chelsea, Juventus, PSG entre otros, obteniendo títulos en cada uno de ellos, especialmente con los de San Siro, incluso con el Bayern aunque de ahí terminó yéndose por un muy mal arranque en la Bundesliga.

Carlo Ancelotti 2018
Getty Images

No obstante no todo está dicho aún, ya que la Federación de Italia pretende tener reuniones con entrenadores como Roberto Mancini, quien por ahora dirige al Zenit de Rusia, a Claudio Ranieri que está en el Nantes e incluso con Antonio Conte, quien estaría viviendo sus últimos días con el Chelsea.

Por muy tarde el 20 de mayo se dará a conocer la decisión de la Federación, para que tenga tiempo de planear lo que será la etapa post-mundialista.

Notas relacionadas:

Comentarios