Urano huele a flatulencia letal, dice la ciencia (Ewww!)

El universo es inmenso y nunca deja de sorprendernos… o hacernos reír. “Uranus smells like farts” es el título de la nota de Gizmodo y, aunque parezca gracioso, el medio informa, a través de una entrevista realizada a Patrick Irwin, de la Universidad de Oxford, que esto es verdad.

Durante mucho tiempo se dijo que las nubes de gas que se encuentran flotando sobre Urano contenían amoniaco, pero hoy ha sido revelado que los componentes del nocivo gas contiene sulfuro de hidrógeno, la mista sustancia que te hace querer vomitar cuando tienes frente a ti un huevo podrido.

El descubrimiento, que fue descrito en la revista Nature Astronomy, se logró gracias a observaciones espectroscópicas sensibles con el telescopio Gemini North, de 26.5 pies, ubicado en el volcán Mauna Kea, en Hawaii.

Gracias a la precisión de este instrumento, los científicos pudieron detectar líneas muy tenues con las que reconocieron que el sulfuro de hidrógeno había absorbido algunas longitudes de las ondas de luz solar.

Urano huele a flatulencia

Este descubrimiento, además de darnos una idea sobre cómo huele Urano, también “Añade información clave sobre los planetas y cómo se forman”, aseguró Irwin, el autor del estudio.

Según el estudio, si un humano atravesara las nubes, se encontraría con un olor más que desagradable, pero lo peor no es eso, sino que “sucumbiría antes de sentirlo debido a la sofocación y la exposición a una temperatura de -328°F Celsius en la atmósfera, hecha mayormente de hidrógeno, helio y metano”

¿Llegaremos a oler alguna vez a Urano?

Comentarios