¿Valar Morghulis? Alcalde de Tlaxcala se fusila un discurso de Game of Thrones

Elecciones are coming y hay un político mexicano no dudó en sacar unos tips de su serie favorita para verse inspirador. Este fin de semana, el presidente municipal de Zacatelco, en Tlaxcala,  se voló el juramento de la Night’s Watch de Game of Thrones para presentarlo en un homenaje a dos policías ejecutados de su entidad. Muy profesional el muchacho. 

Tomás Orea Albarrán —recién bautizado ‘El Stark’— es el culpable de esta pirateada tan medieval. El presidente municipal perredista se pasó de vivo en el evento que estaba organizado para despedir a dos policías que habían sido asesinados por huachicoleros unos días antes.

Al momento que reconocía la labor y el trabajo de toda la organización policial, se aventó un speech anormalmente motivador: “Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo”. 

La parte final del juramento de la mítica guardia de Game of Thrones encargada de defender el muro dice textualmente: “soy la espada en la oscuridad, soy el vigilante del muro, soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que protege los reinos de los hombre”.

Pero no es la primera vez que Tlaxcala intenta pasar una inspirada de este estilo. Hace unos meses, el estado más pequeño del país nos demostró que tiene políticos dignos de televisión:  Miguel Ángel Covarrubias Cervantes,  alcalde de de San Damián Texóloc, pensó que tal vez no teníamos Netflix, o mejor aún, creyó que House of Cards se adecua perfectamente a la realidad de nuestro país y tomó completito el discurso de Frank Underwood.

Lo mejor del caso es que, de acuerdo a El Universal, tanto El Underwood de Texoloc y El Stark de Zacatelco tienen el mismo asesor, un genio televisivo llamado José Manuel Fernández. ¿Aceptarán peticiones?, porque nos gustaría ver a algún otro político de Tlaxcala aventarse frases de Breaking Bad.

Estamos hablando de:

Game of Thrones tlaxcala