¡El faraón más grande! Los tres récords que rompió Salah en Champions League en el partido ante la Roma

Mohamed Salah, para muchos es el mejor jugador de la temporada 2017-2018 hasta el momento, incluso por arriba de Messi y Cristiano Ronaldo, y es que el egipcio a tenido una temporada de ensueño con el Liverpool, equipo al que llegó esta campaña proveniente de la Roma (club al que le despachó 2 goles en las semifinales de la Champions League 😅).

El faraón Salah no se ha cansado de romper récords esta temporada, por ejemplo, este martes en el partido ante la Roma se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en anotar un doblete y después dar dos asistencias en el mismo partido en la instancia de semifinales.

También con la actuación de hoy Salah junto con Firmino se convirtieron en la segunda dupla de jugadores de un  club con por lo menos 10 goles cada uno en una misma edición de Champions League desde la temporada 2014/2015 con Messi y Neymar con el Barcelona.

Getty Images

Otro récord que rompió Mo Salah en Champions League fue el de más partidos consecutivos como titular y anotando por lo menos un gol con el Liverpool en el torneo europeo de clubes, este récord le pertenecía nada más y nada menos que a Steven Gerard, una de las más grandes figuras del equipo.

Si nos vamos a Premier League la cosa no es muy diferente, el fin de semana pasado empató el récord de más goles en una temporada con 31 que le pertenece a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer y le quedan tres partidos para romper el récord. Si el faraón se quiere rifar todavía más, podría romper la marca de 34 goles de Andy Cole y Alan Shearer cuando el torneo de liga todavía no era conocido como Premier League.

Mo Salah ha sido el jugador del mes tres veces está temporada en Inglaterra, obviamente está en el 11 ideal de la competición y nomás para amarrar el temporadón que está dando, el domingo le otorgaron el reconocimiento al mejor jugador del futbol inglés. Ya para terminar les decimos que está a cinco goles de convertirse en el máximo goleador del Liverpool en una temporada, en este momento Salah tiene 43 goles en todas la competiciones, solamente cuatro menos de las que registro Ian Rush en la campaña 1983/1984.