Wow! Este aparato podría ayudarnos a hablar telepáticamente

¿Telepatía? ¿Quién no lo ha pensado? Hablar a través de la mente es una idea que pasó por la cabeza de todos en algún momento… y parece que eso está por hacerse realidad.

El equipo de investigadores del MIT, creó un aparato de manos libres con el que no es necesario hablar para decir algo, un invento muy cercano a la telepatía.

El invento lleva por nombre AlterEgo y no, no debes preocuparte porque este aparato no es invasivo, así que no tendrás que conectar nada a tu cabeza ni tendrás que perforarte nada.

Para que este invento funcione se usan una serie de sensores mioeléctricos que son capaces de detectar señales muy leves de los músculos del cerebro cuando se está llevando a cabo una “plática silenciosa”, o sea, una subvocalización.

Cuando piensas en hablar, el cerebro envía señales inmediatas a la boca, la lengua y los labios para prepararlos… lo mismo ocurre, de manera involuntaria, con las personas cuando están leyendo un libro.

La dicha subvocalización puede ser interpretada por este nuevo aparato. Para lo anterior, en MIT  integró una serie de mioeléctricos que registran las señales eléctricas de los músculos. Una red neural interpreta estas señales, y las convierte en palabras que puede pronunciar un sistema de voz.

Por ahora, el AlterEgo tiene varias limitaciones como que, primero, hay que enseñar a la red neural reconocer e interpretar a una persona, esto debido a que la voz y acento de las personas son sumamente diferentes.

Por acá conoce este nuevo aparato:

Estamos hablando de:

Ciencia inventos