6 razones por las que Cruz Azul nunca debió de contratar al ‘Gullit’ Peña

Carlos Peña llegó a Cruz Azul como la contratación bomba del equipo para el Clausura 2018, era una oportunidad que no debía dejar pasar el ‘Gullit’ ya que no la estaba pasando bien con el Rangers de Escocia y tras la salida de Pedro Caixinha del equipo.

Pero todos sabemos la historia, Caixinha llegó en lugar de Paco Jémez para este torneo y consigo trajo la promesa de un cambio de mentalidad en la institución y un título, el cual se había negado por 20 años a los cementeros.

Hasta aquí todo bien, era diciembre y de pronto llegó el chisme de que Peña llegaría como refuerzo. Cuando se confirmó la presencia del ‘Gullit’ con la firma de su contrato el 8 de enero, algunos fans pegaron el grito en el cielo por la desconfianza que había.

Después de esta breve introducción, te damos siete razones por las que Cruz Azul debió pensar dos veces en darle un contrato al ‘Gullit’ este año.

No sabe aguantar vara

Apenas había pisado tierra nacional y las críticas contra el ‘Gullit’ cayeron como la granizada de ayer, en lugar de que aguantara vara y demostrara en la cancha, lo que hizo fue bloquear a medio mundo en redes sociales incluyendo a periodistas y fans de la ‘Máquina’.

Pero los bloqueos no son de ahorita, al ‘Gullit’ le encanta y ya tiene tiempo haciéndolo en su cuenta de Twitter.

Le encanta la fiesta y más fiesta

Recordemos que en enero del 2017, la policía de León, Guanajuato arrestó a Peña por conducir en estado de ebriedad y fue liberado tras pagar una fianza. Esa era señal de que le encanta echarse unas bien muertas y lo demostró nuevamente la semana pasada, cuando después de un entrenamiento con Cruz Azul, se fue a la tienditas de la esquina y se compró unas frías para aligerar el calor y por eso, Caixinha ya le leyó la ‘cartilla’ por si vuelve a andar de alegre.

Apenas había pisado la cancha en Escocia

Antes de llegar a la Noria, Peña había participado en 12 juegos, cuatro de ellos como titular y metió cuatro goles, es decir, uno cada tres partidos. Con esas credenciales presentó el Azul a su ‘nuevo ariete’.

Un producto devaluado

Según les sitio Transfermarket, el ‘Gullit’ llegó a valer hasta 3.6 millones de libras en 2016, pero ahora vale menos de la mitad de ese número. No es para menos, con el bajón de juego que ha tenido y con el poco uso que le da Caixinha.

Ahora, calienta banca celeste

Por alguna razón desconocida, Caixinha ya no confía en su pupilo y lo ha refundido en la banca. Apenas ha hecho presencia en siete juegos del Clausura 2018 y sumado poco más de 200 minutos, una verdadera pena.ç

Es de cristal

Apenas iba entrando en ritmo el torneo, cuando el ‘Gullit’ sufrió un esguince de tobillo en febrero que lo marginó al menos cinco partidos. Esta semana en La Noria, se volvió a lesionar en un interescuadras y está en duda para alinear en el último partido e Cruz Azul, donde se jugarán el pase a la Liguilla, pero no depende de ellos, sino de una serie de combinaciones y milagros para que esto suceda.

Y ahora te preguntamos aficionado celeste, ¿habrías contratado al ‘Gullit’ Peña?

Comentarios