WTF?! Confundieron una bomba con una papa… y tenía carga

En una caminata normal con sus perros, Terri-Jade Barwell casi huye con su familia entera cuando una de sus mascotas desenterró lo que, a primera vista, parecía una papa, pero en realidad resultó ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial. 

Luego del peculiar encuentro con esta “papa”, el novio de Terri tuvo que llamar a un escuadrón antibombas del Ejército Nacional, quienes investigaron el objeto y determinaron que se trataba de una granada, así informó DailyMail.

“Marriott siempre está desenterrando cosas y cuando desenterró esto, parecía una papa. Lo recogí y pensé: ‘Lo echaré un vistazo más tarde y lo pondré en mi bolsa’ y no pensé en nada más”, dijo Terri.

“Cuando llegué a casa, dejé mi bolsa a un lado y me fui a la ducha. Fue en ese momento cuando mi novio comenzó a buscar en Internet lo que podría ser”, continuó narrando.

Cuando Mark Higgins, el novio de Terri se dio cuenta de lo que podría ser, inmediatamente corrió con ella para sacarla de la ducha.

“Estábamos tan conmocionados, especialmente cuando vimos que probablemente todavía estaba en activa. Llamamos a la policía enseguida y la dejamos afuera. Ocho de las casas en esta calle están llenas de los miembros de mi familia. Si se hubiera disparado, podría haber sido responsable de matar a toda mi familia”, señaló Terri.

Una vez que los policías llegaron, éstos acordonaron parte de la finca en el área de Cherhill Close y Barbury Drive, en donde el equipo de bombas llegó a la deducción de que se trataba de una “bomba de práctica”. 

Confunden papa con bomba

Aunque este dispositivo no era altamente explosivo, sí contenía una pequeña carga. Ahora, la policía local alertó a las personas por si llegaran a encontrar un objeto parecido para que inmediatamente lo comuniquen a las autoridades.

Mientras tanto, esta “papa caliente” no se quemó en las manos de nadie. ¡Qué bueno!