Cinco estudiantes heridos por ataque a preparatoria de Tamaulipas

La violencia contra los jóvenes de este país no para… bueno, al parecer ya no se puede hablar de algún sector de la sociedad que esté libre de ella. Toda: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Pobres, ricos, políticos, miembros de la iglesia, hombres, mujeres, minorías culturales y sexuales. La violencia e inseguridad se ha generalizado.

Mientras en distintos puntos del país se realizaban manifestación de indignación por el caso de los estudiantes de cine de Jalisco desaparecidos y cruelmente asesinados, en Tamaulipas un grupo armado, sin más, atacó una escuela preparatoria de la Ciudad de Victoria, Tamaulipas. De acuerdo con diferentes medios, la agresión dejó un saldo de cinco personas heridas, de las cuales dos fueron mujeres y tres hombres Todos adolescentes y, lamentablemente, uno reportado en estado grave.

Balacera en preparatoria de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Foto: @Pajaropolitico

De acuerdo con Reforma, el ataque fue perpetrado alrededor de las 18:25 horas de ayer, martes 25 de abril, en una preparatoria federalizada ubicada en una zona en la que también hay un hospital del IMSS. Por la hora, la institución se encontraba llena de alumnos y profesores, quienes entraron en pánico al escuchar las detonaciones mientras tomaban clases.

Según las autoridades del Estado, la policía realizó la detención de tres personas, presuntamente responsables del ataque. Además, se logró el aseguramiento de un vehículo. “Los detenidos son: Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N””, señaló la autoridad por medio de un comunicado.

Extraoficialmente se sabe que los agresores dispararon contra las instalaciones de la preparatoria e hirieron a los estudiantes. Sin embargo, se desconoce cuál fue el móvil del ataque y si éste tenía un blanco específico. “Con relación a los disparos en la Prepa Federalizada Uno hay ya tres detenidos para investigación. En atención al debido proceso se mantienen en reserva nombres de detenidos”, informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Luego del tiroteo, las fuerzas policiacas y militares mantuvieron intensas movilizaciones en la zona, mientras que la Marina se encarga del resguardo de la escuela.