¡Ya está listo el calendario de la próxima Champions League!

Aún no termina la presente temporada y el calendario de la próxima UEFA Champions League para la temporada 2018-2019 ya está listo, con equipos que ya tiene su lugar asegurado.

La próxima edición arrancará el 26 de junio, sí, cuando la Copa del Mundo aún se esté jugando y será con la ronda preliminar, es decir con uno de los miles de los repechajes que tiene la competencia, en el que participarán únicamente cuatro equipos.

Repechaje Champions League
Getty Images

Posteriormente se llevarán a cabo tres rondas más de clasificación y finalmente la eliminatoria final el 29 de agosto, previo al inicio de la fase de grupos que se jugará a partir del 18 de septiembre, para culminar el 12 de diciembre.

Los partidos de ida de los Octavos de Final se jugará entre el 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que los de vuelta tendrá lugar entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Champions League
Getty Images

Los Cuartos de Final se disputarán entre el 9 y 10 de abril en su ida, mientras que los juegos de vuelta serán el 16 y 17 de abril. Las Semifinales iniciarán el 30 de abril y el 1 de mayo, para que los partidos de vuelta se jueguen el 7 y 8 de mayo.

Por último la gran final, que se jugará en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid se llevará a cabo el 1 de junio.

Los equipos que por ahora ya tienen su lugar seguro, según informó la UEFA, son Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid por España, Juventus y Nápoles por Italia, Manchester City por Inglaterra, Bayern Múnich por Alemania y París Saint Germain por Francia.

Champions League
Getty Images

Por otra parte los primeros cuatro clasificados de España, Alemania, Italia e Inglaterra, junto a los dos primeros de Francia y Rusia, así como los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía, tendrán su boleto asegurado para la competencia europea. Esto por la posición que ocupan los países en el ranking de la FIFA.

En caso de que el campeón de la UEFA Europa League se clasifique de manera directa por la posición de su Liga, entonces la plaza será para el campeón de la competencia en República Checa, de lo contrario éste deberá jugar la ronda de eliminación.

Europa y Champions League
Getty Images

Y si el campeón de la actual edición de la Champions League también consigue su calificación directa por la posición que tiene en su torneo, el tercer lugar de la Ligue 1 de Francia se quedará con ese boleto y si no, también deberá jugar las eliminatorias previas.

Cabe recordar que para el próximo año, la Champions modificará sus horarios y tendrá partidos a las 11:00 y a las 14:00 horas, tiempo de México.

Comentarios