Pa’ no variar, Veracruz también adeuda premios a sus jugadores

La Liga MX sigue siendo tremendamente injusta con los futbolistas y es que además de Chivas, el Veracruz también adeuda premios a sus jugadores por haberse mantenido en Primera División en el presente torneo.

La derrota de Lobos BUAP en Monterrey terminó por confirmar la salvación de Veracruz en el máximo circuito y la directiva no ha liquidado el premio que le prometió a sus jugadores, por haber mantenido la categoría al menos por un año más.

Veracruz descenso
Getty Images

No obstante los futbolistas han decidido seguir entrenando, por ahora, con la esperanza de que la situación se resuelva pronto, antes de que termine la fase regular del Clausura 2018.

Y por si esto fuera poco, los Tiburones también tienen adeudos con categorías inferiores del club y con algunos puestos administrativos, aunque supuestamente también se pondrán al corriente esta semana para evitar problemas futuros.

Directiva Veracruz
Mexsport

Hay que recordar que no es la primera vez que la directiva del Veracruz le debe dinero a sus jugadores, pues en el Draft pasado no pudo hacer ningún movimiento durante gran parte del día por esa situación y fue hasta el final cuando pudieron buscar futbolistas; ahí fue cuando contrataron a Carlos Esquivel.

Veracruz cerrará el torneo en el Luis Pirata Fuente recibiendo a Cruz Azul, ya sin posibilidades de entrar a la liguilla pero probablemente con el destino de La Máquina en sus manos, ya que si se dan las combinaciones milagrosas de resultados, los cementeros necesitarían ganar sí o sí para meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Veracruz 2018
Getty Images

Los escualos no son los únicos que mantienen adeudos con sus jugadores, al menos no en este semestre, ya que Chivas tampoco le ha pagado a sus futbolistas el premio que les prometieron por haber sido campeones de la Copa y Liga MX en el pasado Clausura 2017.