She & Him con Zooey Deschanel y Ward están de vuelta con dos nuevas canciones

Los dos más dignos representantes del indie folk, Zooey Deschanel y M. Ward como She & Him, están de regreso con el anuncio de un nuevo proyecto titulado Universal Love aprobado y en la que colaboraron artistas como St. Vincent, Dylan, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, Kesha, Kele Okereke de Bloc Party y más, para tocar algunas canciones clásicas.

¿De qué trata? De un disco que celebre la diversidad sexual a través del amor. Por eso, los dos nuevo sencillos que liberaron, “She Gives Her Love To Me” y “He Gives His Love To Me”, pretenden convertirse como Universal Love, en dos “himnos de las bodas del mismo sexo”.

Universal Love, el cual salió a principios de abril con covers modificados para representar a la comunidad LGBTQ, marca el regreso de la banda desde la salida en 2016 de Christmas Party, con canciones clásicas navideñas, y Classics en 2014. Con la salida de estas dos nuevas canciones con algunos tintes country, She & Him comienza una nueva etapa en su música que busca musicalizar el amor sin importar el sexo.

En entrevista con Rolling Stone, She & Him comentó sobre Universal Love:Siempre hemos creído que el amor es de todos y para todos, así que las canciones de amor deberían ser igual. Lo que nos trajo a este proyecto es que nos regala distintas posibilidades de componer y crear música. Sería maravilloso si nuestras canciones pudieran inspirar a otros artistas a comprometerse con letras más abiertas, más inclusivas”.

La intención del dúo con “She Gives Her Love To Me” y “He Gives His Love To Me” es darle un giro de 180 grados a la música pop que le canta al amor. Desde siempre, y con pocas excepciones, las canciones representan relaciones heterosexuales desde una perspectiva “tradicional”. El productor de Universal Love, Rob Kaplan, dijo: “Si vemos la música como algo que une a la gente, entonces las canciones pop deberían ser para todos”.

Comentarios