¡Líder xeneize! Checa el récord de Boca Juniors que no tiene ningún grande de Europa

Para empezar a apreciar el futbol de Argentina, Boca Juniors tiene un récord como líder de la Primera División, que no tiene ningún equipo grande de Europa.

Este miércoles 25 de abril, el equipo de Guillermo Barros Schelotto cumplió 500 días en la cima de Argentina, desde aquel 11 de diciembre del 2016 en la que la tomó, venciendo nada más y nada menos que a River Plate en el Monumental.

Desde aquel entonces, Boca Juniors se consagró campeón del torneo y en el actual, lideran la competencia con seis puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, Godoy Cruz tras 24 fechas que se han disputado.

Para ser más claros, Carlos Tévez tuvo tiempo de irse a jugar a China y volver sin que nada hubiera cambiado, dejando a Boca como líder y regresando para que las cosas estuvieran completamente igual.

Carlos Tévez Boca Juniors
Getty Images

En el arranque de esta Superliga ganaron, muy humildemente, ocho partidos de forma consecutiva, en los que derrotaron al Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez Sársfield, Chacarita Juniors, Patronato Parana, Belgrano y a River Plate. En el siguiente encuentro cayeron en casa frente al Racing.

Ahora el conjunto del ‘Mellizo‘ quiere igualar lo hecho por el Boca Juniors de Carlos Bianchi, que logró coronarse bicampeón de Argentina entre 1998 y 1999, y están a prácticamente dos partidos de asegurarlo.

Boca Juniors líder 2018
Getty Images

Una de las claves del repunte y el nivel altísimo de Boca Juniors, es sin duda la llegada de jugadores como Darío Benedetto, quien encontró un lugar perfecto para volver a ser ese goleador letal y por si fuera poco, llegaron futbolistas de buen nivel como Edwin Cardona o Paolo Goltz.

Pero la base del éxito que ha tenido Boca, se debe a la solidez que ha logrado conformar Barros Schelotto, ya que han perdido por algún tiempo al ‘Pipa‘, al ‘Apache‘, a Goltz, a Cardona y a varios elementos clave por lesión pero aún así, han logrado sacar los resultados.

Guillermo Barros Schelotto
Getty Images

Por delante Boca Juniors tiene a Gimnasia, Unión de Santa Fe y Huracán para proclamarse campeón, otra vez, con un récord para los libros de historia.

Comentarios