Deportes

A 50 días del Mundial… Checa la lista de ‘cracks’ que aún no tienen su boleto

Hay varios cracks alrededor de todo el mundo que aún no tienen su boleto para ir a Rusia 2018, ya sea por lesión o por decisión técnica a 50 días de que inicie el Mundial.

Rafa, Rafita Márquez.

El primero y más importante es el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, quien no tiene su boleto seguro y será hasta el final cuando sepamos si estará o no.

El zaguero ha recuperado la forma física en las últimas semanas, ha sido parte del ‘levantón’ de Atlas y las trabas legales que tenía para no ser considerado, han quedado disipadas, por lo que quedará solamente en decisión de Juan Carlos Osorio.

Rafa Márquez Rusia 2018
Getty Images

De ir, ‘Rafa‘ jugaría su quinto Mundial y estamos seguros que sería sin duda alguna, el líder con experiencia que necesitarán los demás mexicanos en Rusia.

Zlatan Ibrahimovic

El segundo de ellos y que parece estar dentro de un juego que tiene a todos esperando, es Zlatan Ibrahimovic, quien podría regresar a la Selección de Suecia tras dos años de ausencia para disputar su primera Copa del Mundo, en un grupo que comparten con México y Corea del Sur.

Zlatan Rusia 2018
Getty Images

La realidad es que ‘Ibra‘ parece estar más lejos que nunca, dadas las declaraciones del entrenador sueco, quien aseguró que por ahora no está considerando a alguien que ya decidió decirle que no al equipo nacional. Habrá que esperar si en los próximos días ya hay por fin una versión oficial.

Manuel Neuer

En segundo lugar está uno de los mejores arqueros del mundo, como lo es el del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, Manuel Neuer.

Neuer sufrió una fisura en el metatarso de su pie izquierdo desde septiembre del año pasado, en pleno entrenamiento y desde entonces, no ha podido ver actividad con los bávaros, perdiéndose prácticamente toda la Champions League y la temporada.

Manuel Neuer Rusia 2018
Getty Images

El alemán volvió a entrenar el pasado mes de marzo y aunque se asegura que está curado al cien por ciento, no se sabe si llegará a tiempo y con el ritmo necesario para ser considerado por el técnico del combinado nacional, Joachim Löw.

Neymar.

La ida a París no le sentó nada bien a Neymar, al menos en su primera temporada, principalmente por la falta de ambición del conjunto de Unai Emery.

Además ‘Ney‘ se lesionó en febrero y de acuerdo a la información del club, se trató de un esguince de tobillo además de una fisura del quinto metatarsiano del pie, que le requirió ser operado y quedar prácticamente fuera de la temporada.

Neymar Rusia 2018
Getty Images

Pese a que se pensaba que el brasileño estaría listo en dos meses, el médico de los cariocas aseguró que podrían ser tres y por lo tanto, Neymar tendría el tiempo medido para llegar a Rusia 2018, si el técnico Tite decide llevarlo y si no, sin duda que será una de las ausencias más grandes en el torneo mundial.

Sergio Agüero

Y si de lesiones seguimos hablando, Sergio Agüero no tiene su boleto al Mundial todavía, debido a una molestia en la rodilla que tuvo con el Manchester City.

El ‘Kun‘ no pudo jugar en el tramo final de la temporada con los ‘citizens‘ y al haberse resentido de la lesión, fue operado de la rodilla izquierda, por lo que llegaría con lo justo para ponerse en ritmo, ya sin competencia oficial en la Premier League, para ser considerado por Jorge Sampaoli.

Kun Aguero
Getty Images

En la última convocatoria de la Albiceleste, Agüero vio los juegos ante Italia y España desde la tribuna, junto a Lionel Messi.

Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Dejando de lado un poco las lesiones y continuando con la Selección de Argentina, Paulo Dybala y Mauro Icardi podrían no ir al Mundial, meramente por decisión técnica.

La ‘Joya‘ ha tenido un bajón de nivel estrepitoso en los últimos meses, al parecer le ha pesado llevar la ‘10‘ en la Juventus y las veces que ha sido convocado por Sampaoli, no ha rendido lo esperado y no ha encontrado su acomodo en la cancha.

Por su parte a Mauro Icardi parece no bastarle ser uno de los goleadores en la Serie A, pues tampoco ha podido ser letal jugando para la Albiceleste y se unió a la lista de los Higuaín, Benedetto y demás, que parece que nomás se ponen la camiseta de Argentina y se vuelven amateurs.

Dybala e Icardi con Argentina
Getty Images

Habrá que esperar pero sólo un milagro o la lesión de algún compañero, le abriría la puerta a uno de estos dos jugadores.

Gylfi Sigurdsson

Volviendo a las malditas lesiones, la Selección de Islandia, que ha maravillado a todos por lo que hizo en la Eurocopa y por haber entrado de forma directa al Mundial, podría perder a una de sus figuras.

El mediocampista, Gylfi Sigurdsson ha tenido problemas en los ligamentos de la rodilla por una lesión que sufrió en la Premier League desde el pasado 14 de marzo y de acuerdo a la información proporcionada por el Everton, podría tardar hasta dos meses en recuperarse.

Gylfi Sigurdsson
Getty Images

De ser así, Sigurdsson tendrá solamente semanas, fuera de competencia en Inglaterra para entrenar, ponerse a punto y en buen ritmo, para ser considerado por Islandia.

Álvaro Morata.

Otro que podría quedarse sin Mundial por una decisión técnica es el delantero del Chelsea, Álvaro Morata, quien por lesiones y baja de nivel, ha perdido continuidad con los ‘Blues‘.

Morata tuvo un inicio de temporada muy bueno, ubicándose entre los goleadores de la Premier League en las primeras jornadas pero los malos resultados del Chelsea, terminaron por pesarle y además, sufrió una lesión que lo alejó por un tiempo de las canchas.

Álvaro Morata
Getty Images

Julen Lopetegui lo dejó fuera de la última convocatoria y en su lugar llevó a Rodrigo Moreno, quien por si fuera poco metió gol y le llenó el ojo al entrenador.

Por el sistema de juego que maneja España, Diego Costa, Morata, Moreno y el propio Iago Aspas, se pelearán los boletos para estar en la lista definitiva de Lopetegui.

Karim Benzema

Por último y aunque parezca que tiene todas las puertas cerradas, Karim Benzema tiene una luz de esperanza para estar en la justa mundialista.

Si a lo que ha sucedido en los últimos meses nos referimos, Karim podría estar completamente descartado. No mete gol con el Madrid, declara en contra del himno de Francia y no tiene una relación del todo buena con el Seleccionador, Didier Deschamps.

Karim Benzema
Getty Images

No obstante Francia tiene por ahora a Olivier Giroud como su único delantero centro, pues aunque Antoine Griezmann y Kylian Mbappé pueden desempeñarse en dicha posición, lo cierto es que lo hacen más como extremos.

¿Necesita un milagro?, sí, ¿sería una total sorpresa?, también, pero el ‘Gato‘ aún no le ha cerrado la puerta por completo al Mundial.

Faltan 50 días y todos nos comemos las uñas para que inicie la Copa del Mundo, otra oportunidad más de ver futbol en su máximo esplendor.

Comentarios