#TengoMiedo y Hugo Chávez: PAN y PRI usan sus spots para atacar a AMLO

Ahora sabemos lo que el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano piensan sobre la candidatura de López Obrador. En estos días, los tres partidos presentaron ante el INE los nuevos spots de televisión que pronto saldrán al aire y todos, son ataques al candidato de Morena, PT y Partido Encuentro Social.

En uno de los spots lo comparan con Hugo Chávez. En otro, le dicen disco rayado. En el último —de esta tanda, obvio— siguen con la campaña de #TengoMiedo, pero ahora la enfocaron en las posturas del tabasqueño sobre la Reforma Educativa, sus alianzas con los sindicatos de maestros y Elba Esther Gordillo. Ahora sí, vamos a echarles un ojo.

¿Cansados de los juegos de palabras? ¿Cansados de que los inviten a votar “por mí y por Meade”? Pues la volvieron a aplicar. Ahora, aprovechando el apellido del candidato chilango, el PRI está estrenando su nueva frase: “Elige: miedo o Meade”.

En este nuevo spot, se muestran imágenes de protestas, actos violentos relacionados con la SNTE y la CNTE; declaraciones de López Obrador sobre la Reforma Educativa y su postura sobre La Maestra Gordillo.

Los de Movimiento Ciudadano evitaron el camino de los coches en llamas y se enfocaron en el grito de guerra favorito del tres veces presidenciable: la nacionalmente reconocida ‘mafia del poder’.

“12 años han pasado y el discurso de ya sabes quién sigue siendo el mismo. México necesita nuevas ideas”, dice el spot de los originales creadores del movimiento naranja. Además, como no querían dejar lugar a las dudas de cuál es su intención, hasta los subtítulos dicen ‘disco rayado’.

El PAN tampoco innovó mucho en su nuevo spot. Los de Acción Nacional se fueron por la fácil y aprovecharon la probada técnica del  “ya Chávez quién”.

El nuevo anuncio de televisión habla sobre la propuesta de López Obrador sobre las consultas ciudadanas al trabajo del presidente. AMLO promete hacer una consulta cada dos años sobre su desempeño y resulta, que Hugo Chavez cuando era candidato a Venezuela estaba abierto a una propuesta similar.

“La consulta fue un fraude, se quedó 14 años en la presidencia y destruyó todo un país”, dice el video que se armaron los del Frente.

Para las campañas electorales de este 2018, el INE repartió a partidos políticos y candidatos 22 millones 959 mil 180 spots publicitarios. De ahí, la coalición Todos por México, encabezada por José Antonio Meade, tiene acceso a nueve millones tres mil 234 spots. Mientras tanto, la coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya, tiene acceso a ocho millones 673 mil 468 spots.

De esos millones de spots, ahora sí ya van varios que ocuparon en la competencia.

*Foto de portada: Captura de pantalla

Comentarios