Los “datos 50” del Tri en Mundiales, a 50 días del Rusia 2018

La época más bonita para cualquier aficionado que vive la intensidad del futbol está por llegar. Las declaraciones y rumores sobre la presencia o no de Zlatan Ibrahimovic y los pronósticos contra Alemania nos recuerdan que el Mundial está cerca. Se puede respirar y se puede sentir porque estamos a 50 días de la inauguración. ¡50 días!

Con esta cifra vale la pena para hacer un recuento que nos ayude a vernos como unos auténticos cracks ante nuestros cuates en materia de estadística y que de una vez se ponga a temblar el Doctor García, Javier Alarcón y Toño de Valdés con nuestros conocimientos y estos “datos 50” del Tri. Así que agárrense.

¿Quién hizo el gol número 50?

En las 15 ediciones en las que el Tri ha participado en la Copa del Mundo (se han celebrado 20 ediciones), se han anotado un total de 57 goles y el autor del gol número 50 fue Javier Chicharito Hernández, en el segundo partido de la fase de grupos de Sudáfrica 2010, ante Francia.

Juan “Trompo” Carreño fue el primero en marcar para México y lo hizo ante Francia en el Mundial de Uruguay 1930 ante Francia, que se impuso 4-1 en el partido inaugural y el abuelo de CH14, Tomás Balcázar, quien en Suiza 1954 también la marcó a Francia.

¿Contra quién fue el juego número 50 del Tri?

México ha disputado en toda su historia 53 partidos en Copas del Mundo y el número 50 sucedió el 17 de junio de 2014 ante 60 mil 342 aficionados en el estadio Castelao, donde la gran figura fue Guillermo Ochoa, quien le cerró la cortina al anfitrión Brasil, que no tuvo otra más que firmar el 0-0, que obviamente a nosotros nos supo a gloria.

Ochoa vs Brasil
Mexsport

¿Quién nos hizo el gol número 50😡?

En cuanto a producción de goles, México tiene números rojos, pues ha recibido más de los que ha hecho. En total, nuestro arco ha caído en 92 ocasiones y el Mundial en el que más nos han agitado las redes fue en Argentina 78 (12 en total), donde nos metieron nuestro gol 50.

El rival fue Polonia, en el tercer juego de la fase de grupos y el autor fue Zbigniew Boniek, quien aquella ocasión se despachó con un doblete. Su segundo gol fue el de la penosa marca de los 50 tantos en contra. Si sirve como consuelo, Boniek es está considerado dentro de la lista de los 100 mejores jugadores del mundo, la cual fue elaborada por Pelé.

¿Llegamos a los 50 puntos?
La respuesta es sí. México tiene cosechados oficialmente 56 unidades en todas las fases de grupos con el formato actual, en el que cada triunfo otorga tres unidades, aunque esta regla se instauró hasta Estados Unidos 1994.

De esta manera, en el triunfo contra Camerún, en Brasil 2014, el Tri, que había acumulado hasta ese entonces 49, llegó a 52 unidades.

Comentarios