Historia pura… ¡Se acabó el Pacto de Caballeros en México!

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales hizo historia pura y tras una reunión con los dueños de clubes, junto con directivos de la Femexfut, dieron a conocer que se acabó el Pacto de Caballeros.

En una conferencia en la que compareció el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, junto con jugadores de la Asociación como Moisés Muñoz, se informó que los jugadores podrán fichar con el club que quieren, sin importar en el que estuvieron anteriormente.

Bonilla Paco de Caballeros
Getty Images

“Quienes terminen contrato y no tengan club, podrán contratarse libremente”, informó al mismo tiempo que adelantó que habrá un nuevo reglamento para el mercado de transferencias pero por lo mientras, se ampliará el tiempo de contrataciones para los futbolistas mexicanos.

Esto terminará así con el acuerdo verbal, que decía que para fichar a algún jugador, el club que lo quisiera tenía que pagarle al equipo del que salió, más allá de si era dueño o no de su carta.

Moy‘ no dudó en decir que han hecho historia y han sentado la base de un mejor futuro para la generación de futbolistas que viene empujando en los diferentes equipos.

“Hemos hecho historia, creo que estamos sentando las bases de un futuro para bien, de los jugadores profesionales y el futbol“, declaró.

Moy Muñoz Pacto Caballeros
Getty Images

Por su parte el Secretario General de la Femexfut, Guillermo Cantú, agradeció la apertura que mostraron los jugadores para llegar a un dialogo productivo y alcanzar un acuerdo, antes de tomar alguna medida drástica como parar la liga.

“Quiero agradecer la apertura, sabemos que podemos llegar a acuerdos y eso es bueno para el futbol mexicano, para la afición y los jugadores”, aseveró.

Cantú Pacto Caballeros
Getty Images

Otro de los acuerdos que consiguió la AMFPro, es que se tengan mesas de reunión entre directivas y jugadores cada cierto tiempo, para escuchar y proponer mejoras, en beneficio del balompié nacional.

Con esto queda asegurado que la última fecha del Clausura 2018 se jugará normalmente, al igual que la liguilla, la cuál dará inicio la próxima semana.

Estamos hablando de:

AMFpro Femexfut