Una mujer enferma fue amarrada a una silla de ruedas durante un viaje en avión

¿Recuerdan cuando en una aerolínea supuestamente uno de los empleados le dijo a una pasajera que tirara a su hámster de compañía por el inodoro, pese a que ella tenía una prescripción médica? O cuando una línea envió a un perro hasta Japón por error… pues ahora, según el informe de Vice, otra aerolínea cometió algo aún más delicado.

Sufrir de una enfermedad que impide a una persona realizar con normalidad una actividad, no debería convertirse en una tortura diaria, por eso, el tema de la inclusión ha tomado cada vez más fuerza.

Lamentablemente, siguen existiendo casos en los que las empresas parecen no tomar en cuenta a esta comunidad, por lo que, cuando se ven frente a una situación en donde deben mostrar responsabilidad y no están preparados, pasan cosas como la siguiente.

De acuerdo a Nathan Saliagas, los empleados de Delta Airlines provocaron que su madre, que sufre de esclerosis múltiple, bajara de su vuelo atada a una silla de ruedas y con lágrimas en su rostro.

En la versión de Nathan, éste cuenta que su madre, María, fue amarrada a una silla de ruedas con una manta supuestamente sucia, misma que le provocó dolores y tachó de abuso físico y emocional.

Además, en una publicación hecha en Facebook, Nathan dijo que una de las empleadas le dijo a María que “cerrara la boca” cuando se encontraba llorando o, si no, la “dejarían allí”.

Mientras tanto, Delta Airlines se disculpó con la familia y afirmó que se encontraban investigando el incidente.

“Lamentamos la percepción que nuestro servicio le ha dejado a estos clientes. Nos hemos comunicado con ellos, no solo para resolver sus inquietudes, sino también para garantizar que su vuelo de regreso supere las expectativas, escribió Delta en un comunicado a WSB-TV.

Nathan dijo que la aerolínea les ofreció en compensación 20 mil SkyMiles, pero para él esto no fue suficiente.

“No hubo cortesía, ningún respeto. Hubo un fracaso total en las operaciones. Quiero que muestren la iniciativa de que están dispuestos a cambiar sus servicios de discapacidad”, dijo Saliagas a WSB-TV.