Hasta a Conapred fue a dar, Adalid Maganda denunció a Brizio por racismo

Adalid Maganda se planteó llevar su denuncia ante los medios hasta donde llegue. El árbitro mexicano, quien acusó a Arturo Brizio y Jorge Eduardo Gasso de insultarlo, acudió a ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para denunciar actos de racismo en su contra.

El exsilbante presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por supuestos tratos racistas por parte de Brizio y Gasso, a quienes acusa de llamarlo ‘Pinch… negro’ tras preguntar a la Comisión de Árbitros por qué fue dado de baja.

Por parte de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), Maganda aseguró que sí ha recibido apoyo, aunque ha sido limitado “a algunos mensajes y ya”.

Además, el silbante dijo que el motivo de su función en su chamba fue por racismo y no por una baja de juego, como argumentan los directivos.

La mayoría de juegos que Adalid silbó fue en el Ascenso MX y Copa MX, mientras que en la Liga Bancomer debutó en enero del 2017 en el juego entre Puebla y Monterrey.

El objetivo de Adalid Maganda es su reinstalación como árbitro y que Arturo Brizio deje de ser el presidente de la Comisión de Arbitraje; veamos en qué para este chisme de lavadero.