Así lucirá el parque temático de Studio Ghibli en Japón

¿Se imaginan poder caminar por las mismas calles en las que Chihiro anduvo deambulando mientras sus papás eran unos enormes cerdos o entrar a la misma casa de campo en la que las hermanas Kusakabe, Satsuki y Mei, cerca de ahí encontraron a Totoro? Pues bien, si todo parece una enorme fantasía como las películas de Studio Ghibli, en 2020 se va a hacer realidad.

El verano pasado, aproximadamente, Studio Ghibli anunció que su primer y único parque temático, el cual estará basado en las más de 15 películas que ha hecho desde la década de los 80, abrirá sus puertas en 2020 en la Prefectura de Aichi en Japón, de acuerdo con The Japan Times. Y ahora, el estudio de animación ha publicado los primeros artes de cómo es que este lucirá.

Así lucirá el parque temático de Studio Ghibli en Japón
Algunos bocetos de cómo lucirá el parque han s ido publicados. / @tokai_newsone

 

Los espacios fueron creados con los elementos de un parque de diversiones normal con la diferencia de que los visitantes podrán entrar en contacto directo con la naturaleza. Esta última siempre ha sido uno de los personajes de las películas de Isao Takahata y Hayao Miyazaki. De acuerdo con el gobierno de Aichi, el parque que aún no tiene nombre, tendrá algunas atracciones y recorridos por espacios inspirados en películas como Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o Kiki: entregas a domicilio.

Así lucirá el parque temático de Studio Ghibli en Japón
Los visitantes podrán interactuar con la naturaleza como los personajes de las cintas del Studio. / @tokai_newsone

El parque tendrá torres de ladrillos estilo europeo, las cuales aparecen con mucha frecuencia en los trabajos de Miyazaki. También habrá enormes instalaciones –esculturas– de arañas, así como alusiones a espíritus de cerdos en escenarios imaginarios que evocan el pasado místico e idílico de Japón”.

Así lucirá el parque temático de Studio Ghibli en Japón
Habrás atracciones ‘tradicionales’ y recorridos como en las películas. / @tokai_newsone

Este nuevo proyecto le hace segunda al famoso Museo Ghibli en Mitaka, Tokio, el cual está dedicado a exhibir las piezas de anime que se han realizado en el Studio fundado por Miyazaki. ¿La última sorpresa? En 2020 este parque abrirá sus puertas y, de paso, se estrenará la película –sin título– en la que Miyazaki ha estado trabajando desde que anunció su retiro en 2013 con la salida de la cinta El viento se levanta. ¡Doble Yei!