Siguen las quejas: trabajadores acusan a PRD CDMX de hostigamiento

Continúan las denuncias en contra del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, esta vez personas identificadas como integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno CDMX, de Bomberos y trabajadores de distintas delegaciones señalaron el hostigamiento al que son sometidos por mostrar su apoyo a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los trabajadores denunciaron que incluso algunos han llegado a perder su empleo por esta razón.

En conferencia de prensa conjunta con la bancada de Morena en la ALDF (Asamblea Legislativa), los miembros del sindicato también señalaron que han sido obligados a hacer proselitismo a favor de los dirigentes sindicales, algunos candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente.

Van los ejemplos:

Rogelio Sanabria, quien dijo ser trabajador en la sección XII de la Secretaría de Salud, contó que fue despedido por negarse a respaldar las labores proselitistas de Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno y diputado al Distrito 1 local por el PRD.

Isaac González y Belén Mendoza, enlace de la Secretaría de Finanzas con la Asamblea Legislativa y de la Secretaría de Movilidad de Iztapalapa, respectivamente, denunciaron que también fueron hostigados por no mostrar su apoyo al partido del sol azteca.

conferencia de prensa César Cravioto
Conferencia de prensa, César Cravioto y denunciantes. Foto: Reforma.

Los casos de acoso han llegado al Sindicato de Bomberos. Eleodoro González denunció este hecho:

“Fuimos sacados a la estación a la que pertenecemos, aunque tenemos derecho a la libre sindicación… Ismael Figueroa, actual secretario del Sindicato… nos saca de nuestro trabajo golpeando a tres compañeros en la estación Benito Juárez, hay denuncias en la Procuraduría”.

Ante las quejas y denuncias de los trabajadores, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea, solicitó la reintegración de los empleados en sus plazas y que no se les hostigue por sus preferencias políticas.

Y, ¿qué va a suceder?

Por lo pronto, el coordinador de la bancada de Morena dijo que buscarán una reunión actual con José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, para que cese el acoso a los trabajadores de la administración capitalina.

Esta es sólo uno de los varios casos que se han expuesto sobre la supuesta maquinación del PRD capitalino para coaptar el voto.

De acuerdo con una investigación de UnivisiónEmpleados de varias industrias y sindicatos de la Ciudad de México revelan que los usan para hacer campaña“, el Gobierno de la Ciudad ha emplazado a sus trabajadores para que participen en actos proselitistas, como la manifestación que se registró el domingo pasado en contexto del primer debate presidencial

Otra investigación de Reforma apuntó a la supuesta compra del voto mediante programas sociales por parte del equipo de la delegación Coyoacán, dirigido por el PRD.

Ismael Figueroa responde

Por su parte, Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato de Bomberos y candidato a una diputación federal, ha declarado que el grupo de denunciantes se trata de gente que ha sido despedida desde hace años y acusó que Morena los ha difamado por este caso, tanto así que los bomberos de la CDMX se han manifestado en contra de las acusaciones.

**Foto de portada: Noticieros Televisa.