¡Nuevo disco! Years & Years libera tráiler de ‘Palo Santo’ narrado por Judi Dench

En 2015, Olly Alexander, Mikey Goldsworthy y Erme Türkmen, mejor conocidos como Years & Years, llegaron con un disco titulado Communion que logró darle un giro de 180 grados a lo que todos entendíamos por pop y electrónica. Con un ritmo original, la voz de Alexander y un estilo pocas veces visto, esta banda británica ofreció una nueva forma de escuchar el dance y, de cierta forma, algunas variantes del house.

Después de tres años de crear una imagen de culto que ha ido de la música y los visuales al performance, Years & Years anunció la salida de su segundo disco de estudio, Palo Santo. Este nuevo material saldrá el próximo 6 de julio, pero antes de liberarlo, la banda sacó un cortometraje en forma de tráiler de la historia detrás del disco.

Y no sólo eso, el video de poco más de un minuto, protagonizado por el mismo Alexander, está narrado, ni más ni menos que por la actriz shakesperiana, Judi Dench. En el tráiler podemos ver cómo Alexander se convierte en la estrella de lo que parece ser un mafioso asiático interpretado por el actor tailandés, Vithaya Pansringarm. Toda la historia se desarrolla en un santuario llamado Palo Santo.

¡Nuevo disco! Years & Years libera tráiler de ‘Palo Santo’ narrado por Judi Dench
Portada del segundo disco ‘Palo Santo’ de Years & Years.

“Palo Santo se ha convertido en una ciudad dentro de un planeta distante donde los humanos son adorados y venerados por una sociedad androide. Olly, junto a los últimos humanos del lugar, son reclutados para actuar en una serie de clubes eróticos para el maestro conocido como The Showman”.

Este nuevo video, de acuerdo con la banda, es el primer single oficial del disco a pesar de que ya salieron otros dos tracks, “Hypnotised” y “Sanctify”. La salida completa de esta primera canción llegará “pronto” sin una fecha establecida. Palo Santo es una especie de declaración personal e íntima de los miembros de la banda en la que se abordarán temas como la identidad, la sexualidad, el sentido de humanidad, el arte y muchos otros tópicos de actualidad.

Palo Santo tiene 11 canciones, incluidas “Hypnotised” y “Sanctify”, más el track “Palo Santo”. A estas se suman tres bonus track para cerrar el disco:

“Sanctify”

“Hallelujah”

“All For You”

“Karma”

“Hypnotised”

“Rendezvous”

“If You’re Over Me”

“Preacher”

“Lucky Escape”

“Palo Santo”

“Here” (Interlude)

“Howl”

“Don’t Panic”

“Up In Flames”