‘No pudo seguir’: La familia de Avicii publica una declaración sobre el estado del DJ

El lunes, la familia de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, publicó una declaración en la que agradecen a los fanáticos del DJ y productor por el apoyo y las muestras de cariño que se mostraron en el mundo después del anuncio de su muerte a los 28 años el pasado 20 de abril.

Nos gustaría agradecer por el apoyo y las palabras de aliento hacia nuestra hijo y hermano. Estamos muy agradecidos con todos los que amaron la música de Tim y tienen buenos recuerdos con sus canciones. Gracias por todas las acciones en honor a Tim, las celebraciones, las campanas tocando su música, los tributos en Coachella y los minutos de silencio en todo el mundo. Agradecemos también el respeto a nuestra privacidad en estos momentos tan difíciles. Queremos que siga de esta manera. Con amor, la familia de Tim Bergling”.

Ahora, han publicado una nueva declaración cuyo mensaje y su significado no ha quedado muy claro. Sin embargo, algunos medios aseguran que puede significar que Tim se suicidó:

Nuestro amado Tim era un alma artística frágil que buscaba las respuestas de preguntas existenciales. Un perfeccionista que buscaba superarse a sí mismo que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó a estresarse sobremanera. Cuando dejó de realizar giras, quiso encontrar un balance en su vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más amaba: música. Realmente luchó con el significado de la Vida, Felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para el mundo de los negocios en el que se encontraba; era un chico sensible que amaba a su público pero huía de los reflectores. Tim, por siempre será amado y, con tristeza, recordado. La persona que fuiste y tu música mantendrán tu recuerdo vivo. Te amamos, tu familia”.

En 2016, Avicii decidió retirarse de los escenarios por razones de salud justo cuando el éxito de sus canciones estaba en el punto máximo. Durante muchos años, sufrió de problemas físicos como pancreatitis, consecuencia de una adicción al alcohol. Dos años antes de retirarse, se sometió a una extracción de vesícula y apéndice.

En el documental Avicii: True Stories, el DJ habla sobre sus padecimientos físicos y mentales, así como la presión que sentía antes, durante y después de tomar la decisión de retirarse. Como dice el segundo comunicado de su familia, Tim era tímido y parecía no saber lidiar con la fama que vino después del enorme éxito de canciones como “Wake Me Up”, “Hey Brother” y “Levels”.

Aunque la causa de muerte no ha sido confirmada, algunos rumores señalaron como culpables los problemas físicos del músico. Sin embargo, el mensaje de la familia podría dar a entender que existen posibilidades que Tim se haya quitado la vida por estrés o presión.

Estamos hablando de:

AVICII