¡¿Kheeee?! Dueño del Fulham y de los Jaguars quiere comprar Wembley

Wembley es un icono del futbol mundial, un monumento al deporte más practicado en el mundo y el templo en Londres, donde se festejan los goles del Tottenham Hotspur, pero pronto esto podría cambiar, ya que la Federación Inglesa de Futbol (FA) recibió una millonaria oferta por la instalación del empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan.

La oferta de Khan fue por 800 millones de libras (una 918 millones de euros) por el recinto, inaugurado en 1923, fue demolido y reconstruido en 2007 para los Juegos Olímpicos de Londres.

La propuesta del magnate incluye 500 millones de libras por el estadio en sí y 300 millones para que la FA mantenga el lujoso Club Wembley, escenario de cenas y eventos dentro del propio recinto.

Pero, ¿Quién es Shahid Khan y por qué la oferta? Es nada más el propietario del Fulham, equipo que está cerca ascender a la Premier League y de los Jacksonville Jaguars, de la NFL, franquicia que luce como contendiente a Playoffs la siguiente campaña.

El interés de Khan radica en que quiere tener una franquicia de la NFL en tierras inglesas, algo que la liga busca y que pronto podría ser realidad si la compra se concreta.

“La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Mark Waller.

“Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres”, añadió el directivo.

El nuevo estadio de Wembley, con capacidad para 90 mil personas es el más grande del Reino Unido, costó 757 millones de libras. Inc aso de que La FA acepte la oferta, podría evitar para a fines de 2024 la deuda que contrajo e invertir en el desarrollo de jugadores.

Esta temporada, el Tottenham ha disputado sus encuentros en el recinto, ubicado el norte de Londres, mientras que finaliza la construcción de su nuevo estadio.

Comentarios