OFICIAL: Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual y podría pasar el resto de su vida en prisión

Muchos crecieron con él, muchos lo recuerdan como uno de los mejores comediantes de la televisión. Pero no Andrea Constand, una mujer de 45 años, quien afirmó que Bill Cosby la drogó y abusó sexualmente de ella en su casa en enero de 2004. Pero ella no es la primera, y seguramente no será la última que levante la voz en contra del actor estadounidense, ya que en este nuevo juicio, media docena de mujeres testificaron en su contra por los mismos motivos.

El jurado encontró a Cosby culpable por cargos de penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente, y gracias a estos tres cargos podría pasar el resto de su vida tras las rejas, pues ahora el comediante enfrentará una pena máxima combinada de hasta 30 años de prisión, y tomando en cuenta que tiene 80 años, pues…

Bill Cosby en juicio
Foto: Getty Images

Cosby es el primer personaje público llega a juicio formal en la era de #MeToo, y como van las cosas… veremos ahí a Harvey Weinstein muy, muy pronto. Este nuevo juicio en contra de Cosby duró aproximadamente 13 horas con un jurado integrado por siete hombres y cinco mujeres, quienes escucharon a 25 testigos, entre ellos las cinco mujeres que lo denunciaron.

Andrea Costand contó en el juicio, que en el 2004 trabajaba en el equipo de baloncesto del alma mater de Cosby, y ahí el actor le dio tres pastillas azules y la penetró con sus dedos. Cosby admitió estos hechos, pero dijo que se trataba de una relación consentida. ¿?¿?¿?

Bill Cosby en juicio
Foto: Getty Images