¿Te gustaría una playera marca Messi? Pronto podrás comprarla en las tiendas

Si Roger Federer, Rafael Nadal y Michael Jordan tienen su marca propia, ¿por qué Messi no podría poseer una? De hecho sí la tiene, el problema era que se parece a otra que vende bicicletas y es por eso que los productos de la ‘Pulga’ no habían podido comercializarse.

Pero eso quedó atrás y pronto veremos en los anaqueles algunos calzoncillos, playeras, bóxers, tazas y hasta zapatilla del albiceleste, ya que un jurado falló a su favor y podrá vender su nombre de ahora en adelante como él lo prefiera.

¿Pero cómo acabó Messi en un pleitazo por comercializar su marca? Todo se remonta a agosto de 2011, cuando el delantero del Barcelona solicitó a la EUIPO el registro de la marca con su apellido y un logotipo asociado.

Todo hasta aquí iba bien, sus asesores realizaban proyecciones y campañas para potencialidad los productos pero en noviembre de ese mismo año, Jaime Masferrer Coma, uno de los dirigentes de la firma Casa Masferrer que produce bicicletas, cascos y prendas deportivas de la marca “Massi” se opuso al registro del apellido del jugador ante la EUIPO, al considerar que existía “riesgo de confusión” entre ambas marcas.

La EUIPO estimó esa oposición en 2013, pero Messi no se rindió e interpuso un recurso contra la resolución que volvieron a batear en un tribunal.

Los abogados del albiceleste le recomendaron acudir con el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), quienes le echaron la mano y el fallo fue a favor de Messi, quien ya pudo registrar artículos y prendas de vestir con la marca “MESSI”.

“El Tribunal General considera que una parte significativa del público pertinente asociará el término ‘messi’ al apellido del célebre jugador de fútbol y, en consecuencia, percibirá el término ‘massi’ como un término conceptualmente diferente”, indicó el TGUE en un comunicado.

Así que pronto veremos en las tiendas deportivas ropa de marca Messi y quizá dejé atrás a su patrocinador oficial de ropa deportiva.

Comentarios