El caso de Harvey Weinstein llegará al cine a través de la productora de Brad Pitt

La historia de Harvey Weinstein todavía no llega a su fin. Luego de haber sido destapados los casos de abuso sexual del magnate de Hollywood, esto todavía continua, ahora con una película.

La productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, encargada de películas ganadoras del Óscar como 12 Years a Slave y Moonlight, así como Annapurna Pictures, empresa de Megan Ellison que llevó a cabo Detroit y Phantom Thread, compraron los derechos de la historia de Jodi Kantor y Megan Twohey, las periodistas de The New York Times que ganaron un premio Pulitzer la semana pasada por su investigación que logró derrocar al magnate de Hollywood. 

Lanzarán película sobre el caso de Harvey Weinstein

Por ahora, según el Hollywood Reporter, no se cuenta con nombres sobre quién será el productor o escritor de la película, pero lo que sí se sabe es que ésta no se centrará en el caso de Weinstein, sino en las situaciones de amenazas e intimidación que tuvieron que soportar las periodistas para dar a conocer uno de los casos más importantes de la década.

La primera vez que se publicó el caso Weinstein fue el 5 de octubre de 2017, bajo el título “Harvey Weinstein pagó acusaciones de acoso sexual durante décadas”, en donde se incluían citas e informes de investigación sobre supuestos abusos sexuales y encubrimiento por parte del magnate que, hasta ese momento, era una de las personalidades más premiadas y respetadas de Hollywood.

Lanzarán película sobre el caso de Harvey Weinstein

Tras haberse destapado la historia, Weinstein inmediatamente fue despedido de su compañía y fue expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, desató el movimiento #MeToo, con el que miles de mujeres de la industria expusieron casos de acoso.