Ya hay fecha para que Iniesta confirme al mundo su despedida del Barça

La salida de Andrés Iniesta del Barcelona es un secreto a voces. Pero aún falta el anuncio que haga formal la partida de este crack, lo que provocará que millones de aficionados saquen sus pañuelos blaugranas para rendirle homenaje con unas cuantas lágrimas.

Iniesta convocó a una conferencia de prensa para este viernes, en la que comunicará a todo el mundo lo que ya se sabe. El español partirá al futbol chino –aunque en las últimas semanas se le ha relacionado con el Manchester City– para reforzar al Chongqing Dangdai para terminar su carrera,  pese a que se mantiene en un alto nivel, el cual dejó ver durante la final de la Copa del Rey.

No cualquier elemento del Barça se despide del club en conferencia, pues ésta es una ceremonia a la que sólo son acreedores los gigantes del club, como en su caso como fue Carles Puyol, Xavi Hernández, Josep Guardiola, Luis Enrique y el mexicano Rafael Márquez.

De esta forma iniciará la cuenta regresiva para el adiós definitivo, a la cual le quedarían cinco partidos que incluyen el clásico: La Coruña, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad.

Hasta la fecha, Iniesta ha disputado con el Barça 669 partidos, en los que suma 57 goles y a partir de la siguiente campaña, el manchego heredará el gafete de capitán al argentino Lionel Messi.

Barcelona pretende hacer un homenaje para la última jornada contra la Real Sociedad, en la que Iniesta levantaría el trofeo que lo acredite como campeón de liga y dejará un vació enorme.