¿Qué ha pasado con las bandas que escuchábamos en la adolescencia? 🤔

Ah, la adolescencia, esa etapa en la que muchos sentíamos que el mundo se nos venía encima y que por más que intentáramos explicar cómo nos sentíamos, simplemente nadie podía entendernos. Para muchos esa etapa también implicó llegar a casa de la escuela, prender la televisión y poner algo de música en MTV (porque sí, antes pasaban música) hasta esperar que algún video de la banda que te gustaba pasara por dicho canal y de esa manera sentirte un poco menos desdichado.

Hablando de bandas, hay varias que nos acompañaron en esa época de la vida y que de repente aparecen en alguna playlist de manera aleatoria y nos hacen recordar esos años dorados. Si eres de los que renovaron el catálogo musical y le perdieron el rastro a muchas de esas agrupaciones que escuchaban en la adolescencia, aquí los ponemos al tanto y les platicamos qué ha sido de algunas de ellas.

Panic! At the Disco

Seguramente los recuerdas por sus canciones/videos como “I Write Sins Not Tragedies”, “Nine In The Afternoon” y “But It’s Better If You Do”. Esta agrupación estadounidense se formó en el 2004 y a través de los años han sufrido varias modificaciones en su alineación, tanto así que actualmente Panic! At The Disco es básicamente Brendon Urie, el vocalista. Actualmente la banda está próxima a estrenar su nuevo álbum titulado Pray For The Wicked, el cual estará disponible a partir del 22 de junio de este año.

Fall Out Boy 

Conformada por Patrick Stump, Pete Wentz, Joe Trohman y Andrew Hurley, esta agrupación, formada en el 2001 nos hizo bailar en su momento al ritmo de canciones como “Dance Dance”, “This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race”, ” Thnks fr th Mmrs” (a.k.a. el video donde sale Kim Kardashian antes de sus miles de operaciones) y “The Take Over, The Breaks Over”. Aunque vienen manejando el género punk rock desde sus inicios, Fall Out Boy de pronto nos ha sorprendido con covers de Michael Jackson y hasta colaboraciones con Demi Lovato. En el pasado mes de enero la banda estrenó MANIA, su séptimo disco de estudio, con el cual esperamos que regresen a México.

30 Seconds To Mars

Cómo olvidar la época en la que Jared Leto no era el Jesucristo de la música y era más bien el tipo con delineador negro y guantes rotos que seguramente tú imitabas cuando ibas a la secundaria. Thirty Seconds To Mars es la banda de rock alternativo que el conocido actor formó junto a su hermano Shannon Leto en 1998. A lo largo de su carrera nos han regalado joyas como The Kill, cuyo video está inspirado en la película The Shining, y hasta se convirtieron en la primera banda estadounidense en grabar un videoclip musical en la Ciudad Prohibida de la República Popular China. Este año tendremos a la agrupación como headliner del Machaca Festival, en Monterrey, a donde llegaran para presentar su último disco America, que se estrenó hace un par de semanas.

The Academy Is 

Provenientes de Chicago, The Academy Is sonó en muchos canales de música y estaciones de radio gracias a su sencillo “About a Girl”, canción de su álbum Fast Times at Barrington High (2008). Aunque en su momento fueron algo relevantes y hasta formaron parte de un Warped Tour, eso no pudo evitar que la banda se desintegrara en 2011, dejándonos con un one hit wonder emo adolescente que a veces suena en algunas fiestas o reuniones entre amigos.

Paramore

La banda liderada por Hayley Williams es quizás una de las pocas que logró romper las barreras del tiempo y el espacio, ya que en la actualidad se puede decir que siguen siendo igual de relevantes que cuando empezaron su carrera, eso sí, más coloridos y no tan emos. Sin embargo en aquellos años nos regalaron hits como “That’s What You Get”, “Decode” y “Misery Business”. Incluso el año pasado tuvimos a la agrupación de vuelta en nuestro país, dando conciertos en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, con shows siendo sold out y comprobando lo que dijimos al principio de este párrafo.

My Chemical Romance

¡Ay dolor, ya me volviste a dar!. Si hay una banda que marcó a la generación emo incomprendida fue My Chemical Romance. Y es que por alguna razón las letras de Gerard Way nos llegaban al cora y provocaban querer cortarnos las venas (literalmente). Probablemente por eso la separación de la banda, ocurrida en marzo de 2013, fue una de las más dramáticas y emotivas de todos los tiempos. Y aunque los extrañamos horriblemente y seguimos cayendo cada año con bromas sobre su reunión, al menos tenemos el consuelo de tener joyas musicales que la agrupación dejó como “Famous Last Words”, “Helena” y “Welcome To The Black Parade”. *sniff*

Algunas siguen, otras desaparecieron y otras más siguen en el radar aunque no con tanta fuerza como antes. Siempre habrá grupos que marquen alguna etapa de nuestra vida, y estos quizás siempre los llevaremos en el corazón por habernos acompañado en esos años donde no sabíamos qué onda con la vida. ¿Cúales eran las bandas que escuchabas cuando eras adolescente?