Lanzamientos

Stromae está de regreso con ‘Défiler’ después de cinco años de ausencia

Desde hace cinco años con la salida del disco racine carrée en 2013, el DJ y productor belga, Paul Van Haver, conocido como Stromae, se mantuvo un poco desaparecido. Todo ese tiempo no hizo nada nuevo y se alejó, de alguna manera, de los escenarios –no totalmente–; sin embargo, eso ha llegado a su fin con al salida de una nueva canción que podría contar por dos, o por tres…

Stromae estrenó hoy en diversas plataformas de streaming, su nueva canción “Défiler”. Pero, ¿a qué nos referimos con que son dos o tres en una? Este nuevo track de lo que podría ser un nuevo disco, dura poco menos de nueve minutos y tiene algunas variaciones que la hacen una pieza completamente distinta. Por ejemplo, después de los dos minutos y medio, pareciera ser una canción que deja la melodía suave, para entrar a un ritmo mucho más rápido.

Esta canción, la cual marca su regreso a la música después del éxito de canciones como “Papaoutai” en 2013 y aún más grande con “Alors On Danse” del disco Cheese de 2010, la compuso junto a su hermano Luc Junior Tam a través de su disquera Mosaert, el cual también sirve como una plataforma de diseño de moda. Esta canción se “estrenó” hace un par de semanas al musicalizar un evento de moda en París para presentar la colección “Capsule No. 5”.

Junto a la canción, el músico publicó un video musical en su cuenta oficial de Youtube. “Défiler” hace referencia a una pasarela de moda, misma que aparece en un mini cortometraje dirigido por Junior Tam y Sacha Wiernik y producido por Mosaert.

A pesar de que “Défiler” representa el regreso de Stromae después de tantos años, no significa que se mantuvo completamente alejado de la música. Colaboró con algunos artistas como Lorde, Haim y Pusha T. Junto a Q-Tip formó parte del soundtrack de Hunger Games; además, en 2015 fue invitado a participar en el festival de Coachella.

Por acá les dejamos la canción y el video:

 

Comentarios