Unai Emery confirmó que se va del PSG

Lo que era un secreto a voces en Francia y en todo el mundo hoy quedó confirmado, Unai Emery se irá del PSG al finalizar la presente temporada.

En una rueda de prensa el técnico español anunció que su etapa en París ha terminado y espera despedirla con un título, pues jugarán la final de la Copa de Francia y ya han asegurado la cima de la Ligue 1 desde hace un par de semanas.

Emery se va del PSG
Getty Images

“He hablado con Antero Henrique y Al-Khelaifi para comunicarles que mi etapa aquí se ha terminado, doy las gracias a todos por la oportunidad, aún nos queda la final de la Copa de Francia y hay que enfocarnos en ella”, declaró.

Más temprano el entrenador les comunicó a los jugadores sobre su decisión, después del apoyo que le mostraron varios de ellos por las duras críticas que recibió.

Emery PSG
Getty Images

Emery se va después de dos temporadas en las que no pudo hacer el trabajo que le pidió la directiva, convertir al Paris Saint Germain en un equipo que compitiera en Champions League, pues en las dos ediciones en las que participó, quedó fuera en Octavos de Final.

A Unai se le recordara por decisiones polémicas en juegos decisivos ante el Barcelona y el Real Madrid, que terminaron por costarle la eliminación al conjunto parisino, más allá de que para la presente temporada llegaron Neymar y Kylian Mbappé.

Emery en Champions
Getty Images

Un título de Ligue 1, dos más de la Copa de la Liga y probablemente dos de la Copa de Francia, es el palmarés que deja Unai en su paso por París.

Para sustituirlo suenan dos nombres en concreto, Thomas Tuchel y Antonio Conte pero el del alemán es el que ha tomado fuerza en los últimos días, por lo que el anuncio sobre su llegada sería cuestión de días.

Tuchel PSG
Getty Images

Por su parte, Emery podría volver a España con el Sevilla que hoy marcha lejos de puestos que dan acceso a competencia de Europa o a la Real Sociedad, club que se habría planteado repatriar al entrenador para la siguiente temporada.

Comentarios