Entre lágrimas, Andrés Iniesta anunció su salida del Barcelona

Se acaba una etapa de magia pura en el futbol; Andrés Iniesta anunció en una conferencia de prensa y entre lágrimas, que se irá del Barcelona al finalizar la temporada.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los jugadores del primer equipo blaugrana, con la excepción de Lionel Messi y Luis Suárez, ‘Don Andrés’ confirmó que cerrará el ciclo con el Barcelona, principalmente porque cree que ya no puede rendir al máximo nivel.

“Esta es la última temporada aquí, es una decisión muy meditada, muy valorada. Después de 22 años sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mi el mejor del mundo y por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club, en el futuro cercano no podría darle lo mejor de mi en todos los sentidos, tanto a nivel físico como mental”, declaró.

Iniesta aseguró que ya ha hablado con sus compañeros y los entrenadores, y aunque todos quieren que él continúe, considera que no habría alguna posibilidad, ya que no quisiera incomodar al club por alguna situación en un futuro.

Iniesta se va Barcelona
Getty Images

“No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. He hablado con compañeros, directivos y el entrenador; no hace falta que me digan lo que me quieren o que quieren que esté aquí porque entiendo que es un deseo”, agregó.

Sobre su próximo club, Iniesta fue muy claro al decir que será uno que no juegue en Europa, ya que no le gustaría irse a un equipo que compita con el Barcelona en algún torneo, cerrándole la puerta a Pep Guardiola y el Manchester City.

Iniesta Guardiola
Getty Images

“Cuando acabe la temporada me iré, lo único que siempre he dicho es que no competiría contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa, pueden ser. Al final de la temporada ya sabremos el lugar que elegiré”, manifestó.

Para Andrés el no haber ganado un Balón de Oro no tiene mayor relevancia, ya que haber estado en una terna para quedarse con el galardón fue uno de los mejores momentos que vivió y consideró que es mejor quedarse con el respeto, el cariño de la gente.

Balón de Oro Iniesta
Getty Images

“No tengo nada que comentar sobre el perdón de France Football, no es ninguna espina ganar o no el Balón de Oro. Estar ahí presente con Leo y Xavi fue algo mágico, y mi percepción del futbol no varía si tengo o no un Balón de Oro. Con lo más orgulloso que me quedo, es con el cariño y el respeto de todo el mundo“, comentó.

A Iniesta le quedan cinco partidos en La Liga, mismos que dijo intentará disfrutar al máximo con el grado emotivo en cada uno de ellos e intentando mantener esa imagen del futbolista que quiere que recuerden todos.

Iniesta La Liga
Getty Images

“Los últimos partidos serán emotivos e intentaré disfrutarlos al máximo. Quiero ser recordado como un gran futbolista, una gran persona. Cada uno tendrá la opinión que crea de mi pero ese es mi deseo. He intentado representar a este club de la mejor manera y espero haberlo conseguido”, sentenció.

Iniesta se va del Barcelona tras 22 años, en los que ha ganado 8 títulos de La Liga (muy probablemente serán 9), 6 en la Copa del Rey, 4 en la Champions League, 7 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Iniesta Barcelona
Getty Images

En sus agradecimientos, el ‘Fantasmita‘ no se olvidó de su gran amigo, Messi, de quien aseguró ha sido un honor y un orgullo jugar a lado de él, compartir vestidor y momentos inolvidables que se llevará en su corazón.

No cerró las puertas a un posible regreso a la entidad culé pero sí fue muy claro al decir que no será como jugador.

Para tomar los pañuelos y llorar, la sala entera le dedicó un gran momento lleno de aplausos a uno de los mejores futbolistas que nos ha entregado la historia.

¡Gracias por tanto, Andrés!

Comentarios