¡¿Ahora sí?! Tool comparte nueva música para el Music Clinic 2018

Ya han pasado 12 años desde que Tool sacó el disco 10,000 Days en 2006. Doce años que se pueden traducir de muchas formas como falsas esperanzas, la desesperación de los fanáticos, fechas que sí llegan pero vacías, algunos conciertos… y en ninguna de esas, hay un nuevo disco que traiga de vuelta a una de las bandas de metal progresivo más importantes.

Hace un año los fanáticos contaron la mitad de una victora con la salida de un demo instrumental titulado “Descending”. Desde ese momento y con algunos comentarios de los miembros de la banda de que un disco saldría en algún punto de 2018, el momento quedó más cerca que nunca. Y ahora, para promocionar el Tool Music Clinic 2018 de una serie de conciertos en ciudades de Estados Unidos durante el mes de mayo, salió -nuevamente– el demo de esta canción. Entonces, ¿cuál es la noticia?

Sabemos que nada de esto significa ni nos asegura que el nuevo disco esté cerca o se vaya a lanzar este año porque, con Tool, no se sabe nada. Además, en febrero, Maynard James Keenan escribió sobre el proceso del disco que le seguiría a su último trabajo: “Letras y Melodías 100% TERMINADAS. Algún día las grabaremos. Lejos de la línea final, pero al menos estamos cerca”. Sin embargo, es lo más cerca que se ha estado de música nueva y, probablemente, se acerque la fecha en que, al menos, lancen esta canción en su totalidad.

¡¿Ahora sí?! Tool comparte nueva música para el Music Clinic 2018
‘Mi trabajo terminó. Letras, melodías. Esperando para grabarlas, así puedo terminar. No puedo liberar música que no está grabada’.

Otra de las noticias de su regreso es que puede ser acompañado de Death Grips. Esta posibilidad surgió cuando los raperso publicaron una foto junto al bajista Justin Chancellor hace un mes, aproximadamente. Antes de esto, Tom Morello dijo que había escuchado lo nuevo de Tool: “Brutal y hermoso”.

Mientras llega, nos quedamos con el disco que Keenan junto a A Perfect Circle liberó hace una semana, Eat the Elephant. Este disco y la banda, al igual que Tool, tardaron años en llegar, para ser exactos 14 años de ausencia por parte de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=4hT7UQ60qCU