Así ha reaccionado el mundo futbolístico al adiós de Andrés Iniesta

No importa a qué equipo le vayas, el adiós de Andrés Iniesta del Barcelona seguro te está doliendo igual que a todos y acá, te traemos las diferentes reacciones que ha tenido el mundo.

El primero en reaccionar, por obvias razones, fue el Barcelona y mediante redes sociales, publicó un emotivo video en el que asegura que el legado del mediocampista es eterno, incluyendo imágenes desde que llegó al club.

Posteriormente y también mediante redes sociales, Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la Selección de España, mandó un mensaje a su ex compañero.

San Iker‘ le recordó a Iniesta que juntos ganaron el trofeo “más bonito”, refiriéndose al Mundial de Sudáfrica 2010 y destacó el respeto que siempre mantuvieron, pese a la rivalidad por jugar para los equipos más importantes de España.

Y si de rivales hablamos, Sergio Ramos también le dedicó un espacio en sus redes sociales a Iniesta, agradeciéndole y destacando su grandeza.

Hay que recordar que Ramos hace unos días, “exigió” el Balón de Oro para el mediocampista del Barcelona y aseguró que si se llamara ‘Andresinho‘ , sin duda lo hubiera ganado.

Sergio Ramos Andrés Iniesta
David Villa no quiso quedarse atrás y le dedicó unas palabras a ‘Don Andrés‘, con quien compartió vestuario durante varios años, antes de emigrar al Atlético de Madrid.

Villa le agradeció por los momentos que compartieron juntos dentro del terreno de juego y por la magia que dejó en cada uno de sus partidos.

David Villa Andrés Iniesta
Twitter

Saúl Ñiguez, quien juega para el Atlético de Madrid pero ha sido compañero de Andrés en la Selección de España, no dudó en decirle que el futbol lo extrañará.

Al igual que Álvaro Negredo, actual jugador del Besiktas de Turquía, quien no tardó en decir que ‘Don Andrés‘ siempre ha sido un ejemplo para el futbol.

Negredo Niguez Andrés Iniesta
Twitter

El respeto es máximo para uno de los jugadores que mejor ha tratado al balón y han dejado ejemplo dentro y fuera de la cancha. Así lo demostró Zinedine Zidane, quien aseguró que el ‘Fantasmita‘ no pertenece al Barcelona, sino al futbol, pues es una persona que habla dentro del terreno de juego.

“Puede estar en el Barcelona pero yo no lo veo del Barcelona, lo veo del futbol. Sólo tengo buenas palabras para él y admiración por su futbol, le deseo lo mejor para su futuro como futbolista y como persona”, declaró el técnico del Real Madrid.

Zidane Andrés Iniesta
Getty Images

En las numerosas reacciones no podía hacer falta Pep Guardiola, técnico con el que Iniesta lo ganó todo. Josep le dio las gracias por todo lo que le enseñó y aseguró que su legado será inolvidable, más allá de los años que pasen.

“Quiero darle las gracias, la gente piensa que los entrenadores enseñan a los futbolistas pero él me ayudó a mi a ver mejor el juego, con sólo verlo jugar. Espero que vuelva al Barcelona para enseñarle a los jugadores lo que hizo sobre el terreno de juego”, declaró.

Guardiola Iniesta
Getty Images

De sus compañeros, Ivan Rakitic mandó un emotivo mensaje y le pidió disfrutar el tiempo que les queda juntos, para disfrutar de cada uno al máximo.

En el mensaje incluyó imágenes con Iniesta, durante partidos, entrenamientos y eventos del club a los que asistieron juntos.

Sin duda alguna que extrañaremos al dorsal ‘8 del Barcelona que tendrá por delante cinco partidos más dentro de La Liga.

Comentarios