I will always love you: Ya salió el primer teaser tráiler del documental de Whitney Houston

Seis años han transcurrido desde el fallecimiento de Whitney Houston, una de las artistas más galardonada de todos los tiempos, o al menos así lo establece Guinness World Records. Es por esto y por todas sus habilidades no solo como cantante, sino también como compositora, productora, empresaria y modelo, que el director Kevin Macdonald ha creado Whitney, un documental sobre la famosa cantante cuyo teaser tráiler ha salido a la luz.

En el clip se ve desde un principio a Whitney cantando, -y no, no es “I Will Always Love You”-; una mujer feliz en el inicio de su carrera, llegando al éxito y sobreviviendo a todo lo que eso conllevó. También aparecen las versiones de sus familiares y amigos cercanos, entre ellos Kevin Costner, con quien protagonizó la famosa película de 1992, The Bodyguard.

De la mano de Miramax y Roadside, el documental ofrecerá “un vistazo íntimo y definitivo a la vida y carrera de una superestrella”. Para ello, el filme utiliza grabaciones archivadas jamás vistas, así como demos exclusivos, presentaciones inéditas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que la conocían mejor, como su esposo, Bobby Brown, y su productor, Clive Davis, quienes junto con Costner prueban “lo que había más allá de los encabezados de tabloides”. 

Fue en febrero de 2012 cuando Whitney murió después de haberse ahogado en la bañera de una habitación del Beverly Hilton como consecuencia de su adicción a las drogas. Tras realizarle la autopsia, Los Angeles County Coroner encontró que la muerte había sido causada por “los efectos de una arterioesclerosis que le provocó una enfermedad en el corazón”, mejor conocida como enfermedad de las arterias coronarias, “ocasionada por el uso de cocaína”. Esto tuvo como consecuencia que las arterías que llevan sangre al corazón se bloquearan y finalmente tuviera un ataque cardiaco. 

La muerte de Houston, ocurrió dos días después de que se reuniera con Brandy Norwood, Monica Arnold y Clive Davis para realizar el ensayo para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012. Horas más tarde de su reunión, Whitney dio lo que sería su última presentación pública al unirse a Kelly Price en el escenario y cantar “Jesus Loves Me”. 

Para su funeral, se realizó una ceremonia multitudinaria en la iglesia de New Hope Baptist Newark, en New Jersey. Después fue sepultada en el Fairview Cemetery en Westfield, New Jersey. Tres años más tarde, la hija de Whitney con Bobby Brown, Bobbi Kristina Brown, falleció casi de la misma forma que su madre, pues fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa en Georgia, y debido al daño cerebral ocasionado fue inducida al coma, muriendo seis meses más tarde a los 22 años. 

Comentarios