¡K.O. al clembuterol! ‘Canelo’ no consumió sustancias prohibidas de forma intencional

Lo suspendieron seis meses, canceló la pelea contra Gennady Golovkin, fue sometido a varios exámenes y ahora, la Comisión Atlética de Nevada dijo que Saúl Álvarez no muestra signos de clembuterol en una prueba de cabello que le fue aplicada.

Con esto, ‘Canelo’ demostró que no ingirió sustancias prohibidas previo al combate y pedirá a la Comisión de Nevada una disculpa, y que la sanción sea retirada para limpiar su nombre.


Según el organismo, las dos pruebas de drogas en febrero pasado habían dado positivo, pero dos meses después, resulta que no hubo ingesta de sustancias para mejorar el rendimiento.

Según el portal ESPN, la comisión de Nevada recolectó muestras de cabello de Álvarez el 29 de marzo y fueron evaluadas en el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, un laboratorio acreditado por la WADA en Salt Lake City.

“Muestra de cabello analizada para clenbuterol. Clenbuterol no fue detectado “, decía el escrito.

“Desde el principio, Canelo ha insistido en que accidentalmente ingirió clembuterol por comer carne contaminada”, le dijo a ESPN Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.

Así que con esto se termina el drama del doping de ‘Canelo’ y podrá regresar a entrenar. Lo malo, que tendrá que esperar hasta septiembre pare verse nuevamente en el ring ante ‘GGG’. ¡Ni modo!

Comentarios