Peinaditos y bonitos: Checa la presentación de A Perfect Circle en Jimmy Kimmel Live!

Poco más de una semana ha pasado desde que A Perfect Circle lanzó Eat The Elephant, su primer disco en 14 años y con el cual están de regreso no solo en la música y escenarios, sino también en los programas más… mainstream. Al menos en Estados Unidos. A partir de esto, es que tras su presentación en Coachella la agrupación ahora interpretó un par de canciones en Jimmy Kimmel Live!

Maynard James Keenan y compañía, llegaron al escenario al aire libre de Jimmy y, a diferencia de lo malos que se ven normalmente, en esta ocasión optaron por trajes un poco más coloridos; incluso se peinaron y maquillaron (o al menos eso parece) para estar perfectos para su aparición en televisión.

La gente, obviamente, se emocionó al ver a esta banda que se mantuvo inactiva durante un largo periodo, sin embargo, es que ya sea por la elección de las canciones —que para algunos de los fans son demasiado nuevas— o porque el target del programa es un tanto distinto, A Perfect Circle no logró prender tanto a la audiencia que se encontraba allí. 

Algunos de los comentarios también, fue que habían hecho playback, pero eso no los detuvo para que de la forma más profesional, interpretaran “Talk Talk”, y “So Long, And Thanks For All The Fish”, temas que se desprenden de su más reciente disco y que tienen melodías suaves con algunos momentos en los que los solos de guitarra se vuelven los protagonistas. 

Si bien la aparición de la banda en un programa como el de Jimmy fue un tanto “fuera de lo común”, los verdaderos seguidores estuvieron agradecidos de que finalmente y después de mucha espera, pudieran tener en sus oídos nueva música. Eat The Elephant es un disco que no tiene gritos ni guitarrazos sino todo lo contrario, es algo mucho más estilizado, tranquilo, melódico, de una calidad como la tienen Maynard, Billy Howerdel, James Iha de The Smashing Pumpkins, el baterista Jeff Friedl de Puscifer y The Beta Machine, y el bajista de Eagles of Death Metal, Matt McJunkins.