¿Kheeé? Causa de accidente del Chapecoense: combustible insuficiente

En noviembre del 2016, una noticia impactó y paro el mundo del futbol. Un avión se estrelló en Colombia con los integrantes del equipo Chapecoense, donde fallecieron 71 personas y nunca se supo la causa del accidente…¡hasta hoy!

Casi año y medio después la investigación concluyó y las atuoridades determinaron la causa: el avión casi no llevaba combustible y la aerolínea tuvo varias inconsistencias durante el viaje.

El Chapecoense abordó el vuelo el 28 de noviembre del 2016, se dirigían a disputar la Final de la Copa Sudamericana en Colombia a bordo de un avión de la aerolínea boliviana LaMia, pero nunca llegaron a su destino.

Fue el Coronel Miguel Camacho, Jefe del Grupo de Investigación de Accidentes en la entidad, quien leyó el dictamen tras la investigación, donde se detalla que el accidente se derivó de un agotamiento de combustible del avión.

“Se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia” declaró el Coronel.

Y no sólo eso, también se supo que 40 minutos antes del accidente, se le informó a la tripulación de las fallas que existían pero no obtuvieron respuesta de la aerolínea, por lo que despegaron.

Otra inconsistencia es que los pilotos nunca reportaron que en la cabina, las luces rojas y los avisos sonoros no funcionaban de forma correcta.

Eso no es todo, en el reporte que leyó el Coronel Camacho también indica que se solicitó una escala entre San Pablo y Medellín, pero la empresa planeó un vuelo directo a pesar de que sabían las irregularidades.

Y para rematar, al más puro estilo de Chivas, la aerolínea LaMia atraviesa una falta de pagos a su persona en la actualidad, por lo que están en una crisis financiera y tras este escándalo, podrían llegar a la quiebra.

Así se cierra el caso 18 meses después, una tragedia que nunca se olvidará en el mundo del balompié.